Muchos recuerdan de ella sus agallas a la hora de decir lo que pensaba y defender la profesión a todos los niveles sin importarle el costo que eso pudiera tener para ella. Para la historia de la televisión queda ya por ejemplo aquel momento en el que llamó "gilipollas" en vivo y en directo a Polo Vasile tras abandonar Mediaset y empezar a trabajar en la Antena 3, la competencia: "¡Cállate ya! ¡Vete a tu tierra y cállate ya! ¡Si tú estás aquí porque no te quieren ni allí! Vete y Cállate ya que has perdido siete puntos [de audiencia]. Y esta cadena va lentamente, pero ha ganado mínimo cuatro o cinco puntos, pero tú has perdido seis, ¡gilipollas!".
Su relación siempre tuvo muchas idas y venidas y María Teresa Campos acabó con los años volviendo a trabajar en Telecinco, donde terminó su carrera profesional de forma abrupta con 'La Campos Móvil' tras una única emisión. En esa cadena también hicieron carrera sus hijas, Carmen Borrego y Terelu Campos, y su nieta, Alejandra Rubio. Una importancia presencia de Vasile en el universo Campos. Por ello, este no ha dudado en rendirle también un particular homenaje tras conocer la noticia de su muerte recordando por su puesto aquel icónico momento.
"Siempre pensé que desde su punto de vista tenía razón"
Algo que la hizo ser todo un referente para millones de españoles que disfrutaron de ella y se estretuvieron durante sus décadas de carrera: "Fue una pieza fundamental de la televisión de estos últimos cincuenta años, que es como decir que marcó nuestras vidas. Era una mujer fuerte, valiente, estupenda. Y no lo digo porque haya muerto, sino porque su carrera lo demuestra: tenía una gran capacidad de trabajo. Su pérdida me deja triste, la llevo en el corazón". Una tristeza que comparte con sus hijas, a quienes también ha querido mandar un mensaje de cariño: "Las quiero mucho y las acompaño en este momento de dolor. Ya sé que es ley de vida, pero no deja de ser muy duro. María Teresa deja una huella imborrable".