Parece que la entrevista de cuatro horas de Paola Olmedo al programa 'TardeAR' está dando tanto de sí que va ya por su segunda semana de emisión. En esta ocasión, el pasado miércoles 2 de octubre tocó el turno de descubrir los motivos de su separación con José María Almoguera, el fin de una relación y el principio de una guerra mediática dentro de un clan como hacía tiempo no veíamos: " La relación la terminé yo y tiene mucho que ver con el tema prensa. Me saturé ", reconoce emocionada ante la cámara.
Aunque ya durante su matrimonio Paola Olmedo se había quejado sobre la presencia de reporteros y paparazzis en su día a día, hubo unas fotografías en una revista que acabaron con su paciencia al revelarle que esto nunca iba a terminar porque su propia familia política no quería: "Yo decido terminar la relación cuando veo la revista en la que Carmen llega a mi casa (...) Carmen Borrego iba a ir a 'Supervivientes' y venía a despedirse del niño ", y esas fotografías fueron portada de la revista Semana.
"Yo decido terminar la relación cuando veo la revista en la que Carmen llega a mi casa"
"Considero que hay otros muchos días para ir a despedirse del niño o verle más de seguido porque sabes que no lo vas a ver durante un tiempo. Hay maneras de organizarse para evitar traer la prensa a mi casa ", considerando que ese reportaje podría haberse evitado al igual que se podía haber evitado que la publicación hablase de una mala relación entre nuera y suegra: " Que yo he salido sin querer saludarla, que la relación está muy tensa... contando historias en las que terminaba siendo la mala. Me cansé y eso fue lo que colmó el vaso".
Paola Olmedo sintió que ni su marido ni su familia la apoya en el reclamo de tener algo de privacidad: "Me parece bien que su familia se dedique a esto, pero se podía evitar que la prensa llegase a mi casa en situaciones que no tenían que estar. Es imposible, y te lo digo por experiencia, no saber cuando te sigue la prensa. Que a mí me quieran vender que no la habían visto, es mentira, porque no se ocultan, se ponen enfrente tuya", asegura: "No me gusta que se me tome de tonta. Es lo que colmó el vaso. Se excusan en que no siempre se puede tener el control u ocultar las cosas. Sí se puede cuando te importa alguien, cuando quieres guardar su identidad y sí que se puede. Lo hacen público todo".
Porque ya no solo lo pedía por ella, sino también por la privacidad tanto del hijo que tenía con José María Almoguera por su otro hijo mayor: "Ese día yo tenía a mis hijos en casa, pero de ahí tenía que ir a trabajar. Tenía que meter a mis hijos en el coche y para eso ya tengo que ocultarlos, les tengo que decir que se agachen... Había seis personas en la puerta de mi casa", haciendo imposible mantener a los pequeños ajenos a toda esta mediatización.
José María Almoguera por supuesto no se tomó bien que su matrimonio llegase a su fin y echó toda la culpa a Carmen Borrego comenzado así el fin de su relación: " José María no se lo tomó bien, se distanció más de mi madre. Pero no por eso culpo a Carmen de que yo lo haya dejado con él. Si él es el que gestiona esto y el que habla con su madre y no para esto, entonces soy yo la que se tiene que apartar", reconoce Paola: "Una relación no se rompe por terceras personas, es porque algo no encaja en casa, algo no está bien. Si yo no me hago a un lado no va a acabar y es cuando digo 'hasta aquí' ".
Pero si el problema de la relación era la prensa, ¿por qué Paola Olmedo vendió junto a José María Almoguera a un revista la noticia de su divorcio? Según Esmeralda, periodista de 'TardeAR' que le hizo la entrevista, la razón era la siguiente: "Ella dice que José María no miente en 'De viernes', ella le dijo que esa exclusiva de la ruptura o la hacían juntos o lo hacía ella sola, porque así lo prefería antes de que volviese a salir Carmen Borrego o la prensa empezase a perseguirla, a inventarse cosas ", intentando que esa exclusiva fuese su última aparición pública y dejase de una vez por todas mediatizarse su vida.