El pasado 27 de abril tuvo lugar la segunda gala de 'Supervivientes 2017' y, con ella, la primera 'expulsión' de la edición. Sin embargo, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, la audiencia no votaba para expulsar, sino para salvar, por lo que el concursante menos votado es el que deja su grupo, pero no la isla.
Hasta que lleguen las expulsiones que sacarán a los 'supervivientes' de Honduras rumbo a España, en esta etapa, el concursante con menor apoyo pasará a estar aislado en el palafito, pero la primera gran novedad de la edición consiste en la llegada del 'zombi', el ser en el que estaría destinada mutar Janet, Leticia, Paola o Laura, una de las cuatro nominadas de la semana.
Antes de conocer quién de las cuatro se convertiría en este nuevo elemento del reality show de aventura, Jorge Javier Vázquez anunció el nombre de las dos concursantes salvadas, es decir, las más apoyadas por la audiencia, que fueron Laura Matamoros y Janet Capdevila dejando la cosa entre Paola Caruso y Leticia Sabater.
Más tarde, el conductor del programa anunció el nombre de la última salvada de la noche. "Los espectadores de 'Supervivientes 2017' han decidido salvar a Leticia ", desveló Jorge Javier Vázquez, por lo que la modelo italiana, que había sido nominada por todos sus compañeros del equipo 'Cielo', se convertía en la expulsada a ojos del resto de los 'supervivientes'.
Aunque no por mucho tiempo, ya que antes de abandonar la palapa, el presentador le comunicó tanto Paola como a sus compañeros la nueva dinámica del programa, que durará hasta la próxima semana, cuando llegue el nuevo concursante menos votado y se juegue el puesto y la continuidad en la isla con su predecesor. "Los zombies pueden volver a la vida, por lo que tu concurso no se ha acabado ", añadió el presentador.
La italiana estará aislada en el palafito de la 'zona Muerta'
Esto introduce una nueva localización en la isla, llamada la 'zona Muerta', donde se encuentra la plataforma de madera que será el nuevo hogar de la 'zombie'. Desde allí, la concursante aislada divisará las tres zonas que habitan el resto de 'supervivientes', hasta donde podrá llegar nadando y moverse con libertad para hacerles la vida imposible al resto, lo que incluye quitarles la comida, apagarles el fuego o cualquier otra trastada para incordiar a sus compañeros.
Sin embargo, la 'zombi' tendrá también que seguir unas reglas : No podrá salir de la plataforma por la noche, solo podrá ausentarse del palafito durante quince minutos por cada hora de sol y no podrá mantener contacto ni comunicarse con ninguno de los concursantes que se encuentran en 'Cielo', 'Infierno' y 'Tierra de nadie'. De no hacerlo, la aislada será aún más penalizada.
Paola desvalija 'Cielo' en ausencia de los concursantes
Durante la gala, mientras los concursantes se encontraban en la palapa, la 'zombi' pudo realizar su primer robo en la playa. Como era de esperar, Paola se decantó por la localización de 'Cielo', de donde se llevó la mayor parte de los objetos comida, crema solar, lonas... "Paola, tú puedes robar todos los días, no solo hoy ", le recordó el presentador a la modelo, que argumentó su estrategia diciendo que "pienso que es muy complicado cuando estén aquí mis compañeros, porque pueden hacer turnos para vigilar y no voy a poder coger nada. Es muy inteligente lo que estoy haciendo".