Por otro lado, las tres parejas pertenecientes al grupo 'Tierra de nadie' partían como inmunes, pero también sin derecho a nominar y con el cometido y el poder de desempatar en caso de empate en las nominaciones de cada equipo. Los concursantes de la zona privilegiada de la playa fueron los primeros en trasladarse a la zona de nominaciones junto a Lara Álvarez, que les explicó la dinámica para "nominar al 'superviviente' de vuestro equipo que no queráis que continúe con la aventura y los motivos".
El equipo 'Cielo' nomina en bloque a Paola Caruso
Laura Matamoros fue la encargada de inaugurar las nominaciones del equipo 'Cielo' decantándose por Paola "porque su forma de ser me saca un poco de quicio. Tiene que llevar siempre la razón, es muy dictatorial y no me gusta". El siguiente en nominar fue Juan Miguel Martínez, que también eligió a Paola "porque es la persona con la que menos tiempo he estado. Le tengo cariño, no tengo nada en contra de ella, pero me quedo con los otros".
A continuación, al contrario de lo que habían previsto los colaboradores por el acercamiento que había surgido entre ambos, Iván González dio la sorpresa nominando finalmente a Paola "porque realmente con los demás compañeros tengo buen rollo y buen trato y con Paola pues no sé, no he llegado a tener ese feeling que he tenido con otros y además, ella ya ha vivido la experiencia. Está todo el rato dando consejos y yo quiero vivirla por mi mismo, equivocarme en lo que me tenga que equivocar". Por último, Alejandro Caracuel cerró las nominaciones del equipo 'Cielo' nominando, igual que todos sus compañeros, a Paola "por dos razones. La primera es porque a veces es muy mandona. Está todo el rato diciendo 'no hagas esto, no hagas lo otro' y el segundo es que esta mañana ha hecho un comentario que no me ha gustado nada y que es que los hombres no pueden cocinar".
Tras lo sucedido con Paola Caruso y sus compañeros, los colaboradores, concretamente Carmen Borrego apostó por que sucedería lo mismo en el otro equipo con el novio de su madre como damnificado, puesto que todos los concursantes de su equipo coinciden en que el humorista no está aportando mucho a la convivencia en estos primeros días, en los que ciertamente se ha aislado bastante del grupo. Sin embargo, tampoco acertaron con este pronóstico en plató, ya que Bigote Arrocet terminó librándose de la zona de peligro en las primeras nominaciones de la edición.
Janet y Leticia, las más nominadas del grupo 'Infierno'
Igual que con el otro grupo, Barneda conectó con los miembros del equipo 'Infierno' para anunciarles una misión hasta el momento desconocida para ellos, que no era otra que nominar, tal y como se lo comunicó la presentadora asturiana en la zona de nominaciones. En su caso, los concursantes menos favorecidos nominaron en el bosque y Janet Capdevila fue la primera en nominar, sorprendentemente, a Leticia, con quien más ha estado en los primeros días, "porque esto es un concurso, tengo que nominar a alguien y me sabe mal. Nos hemos llevado bien, pero la veo un poco pícara, sabe mucho, sabe jugar delante y detrás de las cámaras y creo hay algo más allá".
Después fue el turno de la propia Leticia Sabater que, como se esperaba, nominó a Bigote "porque es la persona con la que ya entré llevándome mal y auqnue ya hemos tenido un poco más de conversación, es la persona con la que, de entre todos, peor me llevo y hay que ser consecuente". A continuación, José Luis nominó a Leticia, quien estos días ha intentado tontear con él, "por descarte. A Janet no la iba a nominar y entre Edmundo y Leticia y Eliad... Edmundo me ha enseñado muchas cosas, aunque le falte colaboración". Eliad Cohen fue el siguiente en nominar, decantándose por Janet por descarte. Por último, Edmundo Arrocet cerró las nominaciones de su equipo escogiendo también a Janet "porque no se va a ir".
Cuando todos había nominado, Sandra Barneda conectó con los respectivos equipos para comunicarles a cada uno de ellos la lista definitiva de nominados. Cuando la presentadora le dijo a Paola que estaba nominada, la italiana manifestó sentirse disgustada al no esperárselo y considerar que no se lo merece, mientras que la hija de Kiko Matamoros solo dijo que "perfecto" al saber que está en la palestra. Una reacción parecida tuvo Janet que afirmó que "vale, pues nada...", mientras que Leticia se quedó totalmente en silencio y algo emocionada cuando Barneda le comunicó su estado.