El pasado 29 de junio tuvo lugar la undécima gala de 'Supervivientes 2017' y, mientras que Alejandro Caracuel, Laura Matamoros, Iván González y José Luis vivieron el inicio de la noche desde la tranquilidad, Juan Miguel, Alba Carrillo y Paola Caruso se tuvieron que enfrentar a su posible expulsión al ser los tres nominados de la semana. El exmarido de Karina fue el primer nominado en salvarse de la expulsión, dejándola en cosa de dos entre las modelos.
"Nominadas, poneos en pie. Ha llegado el temido momento de la expulsión. Suerte a las dos. Los espectadores de 'Supervivientes 2017' han decidido salvar a... ¡Alba! ", anunció Jorge Javier Vázquez, mandando a la italiana directa a la casita del árbol, ajena a que allí se encontraría con Kiko Jiménez y con la nueva 'fantasma del presente', Lucía Pariente.
"¡Voy a comer al menos!", dijo Paola, sin saber que por el momento no iba a dejar Honduras y que minutos más tarde tendría una nueva oportunidad con el televoto contra el novio de Gloria Camila. "¿Dónde estamos? ¡Me encanta!", dijo la de Calabria al descubrir la nueva localización. "Hay una persona aquí que yo no sé quién es", dijo Paola al ver la sábana del fantasma. "¡Una es Lucía y otro es Kiko! Yo soy lista. ¡No puede ser que estás aquí!", dijo Caruso, muy sorprendida al descubrir a sus compañeros, sobre todo cuando Lucía Pariente la engañó diciéndole que llevaba ahí desde el día que abandonó.
"Ella ha venido de visita como 'fantasma del presente' ", desmintió Jorge Javier Vázquez antes de explicarle en que consistirá su visita. "Estará conviviendo una semana aquí contigo o con Kiko porque ahora abriremos un televoto y el ganador se quedará allí una semana con Lucía. ¿Te apetece quedarte?", le preguntó el presentado a Paola, que respondió afirmativamente añadiendo que quería quedarse allí "para estar tranquila", afirmación que Lucía cuestionó, recordándole que sería con ella con quien conviviría.
"Sí, pero tú eres solo una semana, una semana puedo aguantar. He aguantado a Alba todo este tiempo, una semana puedo aguantar a la madre ", le dijo Paola a Lucía, devolviéndole el dardo pero aclarándole enseguida que era broma. " Le tenía que haber dejado a Alba mi puesto, que ella estaría feliz de estar aquí contigo", añadió la italiana, a quien Pariente respondió, entre risas, que "no, no seas tan generosa". Tras el transcurso del resto de la gala se cerraron las líneas telefónicas y Lucía le deseó suerte a los concursantes en la cuerda floja cuando el presentador conectó por última vez con ellos para comunicarles el veredicto definitivo de la audiencia.
Kiko se queda una semana más en la casita del árbol
"Los espectadores de 'Supervivientes 2017 han decidido que el concursante que debe hacer el concurso y regresar definitivamente a España sea... ¡Paola Caruso! ", anunció Jorge Javier Vázquez. "Es un juego", le dijo Kiko a la ya expulsada, que a pesar de su tristeza por dejar Honduras no perdió la sonrisa. "¡Hoy es mi santo, Jorge!", gritó la italiana antes de irse de la casa del árbol que el expretendiente y extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' y la exsuegra de Feliciano López compartirán durante los próximos siete días.