Los concursantes han tenido tres minutos para decirse, a través de gestos y miradas, todo lo que tenían guardado del tiempo que han estado separados.
Un emocionado Andreu ha recorrido las playas de República Dominicana para encontrarse con su novia, Paola, quien aguardaba su llegada ansiosa al otro lado de 'el espejo', a través del cual han podido decirse, mediante gestos y sin palabras, todo lo que se tenían guardado el uno al otro. El emotivo reencuentro en 'La isla de las tentaciones' ha estado marcado por las lágrimas de los dos concursantes, a las que han acompañado las de la propia Sandra Barneda, que no ha podido evitar emocionarse al ver el amor que la pareja se tiene.
Andreu es uno de los chicos que peor lo está pasando durante el concurso y tiene miedo de cómo pueda haberse tomado Paola sus actos, como ha sido su acercamiento a Cristina, la tentadora con la que más conexión tiene. El concursante incluso ha llegado a cantar con ella, un gesto que molestó mucho a Paola, pues considera que su novio solo debería cantar junto a ella. Durante el encuentro, en el que la pareja ha disfrutado de tres minutos, Andreu y Paola se han dicho, con gestos y la mirada, además de alguna palabra por la que han sido regañados, todo lo que sienten el uno por el otro, pero también sus medios y preocupaciones. El concursante ha decidido alejarse de Cristina tras lo que considera "un toque de atención" de Paola y evitar así que su novia se sienta dolida por su acercamiento con la tentadora. "Más que ilusión por verme tenía ojos de decepción. Yo creo que le sentó mal que cantáramos", reconoce Andreu tras haber visto a su novia a través de 'el espejo'. Para el concursante, la tentadora "es un apoyo y es una amiga" dentro de la villa, y no considera que deba dejar de conocerla, aunque sí cree que debe poner distancia entre ambos y evitar hacer cosas que a su novia puedan molestarle.
La conclusión a la que ha llegado Andreu
El miedo de Andreu a que su novia descubra que no está enamorada de él o decida tener algo con alguno de los tentadores de la villa le ha hecho romperse durante su hoguera. Para el concursante, Paola es "la mujer de su vida", y no se imagina lo que pasaría de no seguir juntos una vez acabe la experiencia de las tentaciones: "Es un miedo que no debería tener en mi cabeza, pero lo tengo, porque esa mujer para mí vale muchísimo", ha reconocido a una emocionada Sandra Barneda, que durante esta temporada se está sintiendo muy identificada con los sentimientos de los concursantes.
Las imágenes de Paola en las que se cuestiona si seguir con Andreu o salir de 'La isla de las tentaciones' sola descolocaban mucho a Andreu, que no entendía muy bien su decisión, aunque está seguro de que no es porque su novia haya empezado a sentir algo por Vladi, su tentador favorito. El concursante ahora tiene más seguro que nunca que Paola es "la mujer de mi vida" y que está "loco por ella", por lo que piensa luchar por su relación hasta el final. Gracias a su encuentro, la pareja ha podido aclarar algunas de estas dudas y demostrarse el uno al otro lo mucho que se quieren, algo muy necesario para poder continuar con la experiencia en el programa.