Pamela Anderson cuenta con más de 20 años de experiencia como intérprete a sus espaldas. La canadiense, de 50 años, comenzó su carrera a principios de los años noventa, donde se inició con pequeños papeles capitulares en series de televisión de la época como 'Charles in Charge', 'Married People', 'Top of the Heap' o 'Matrimonio con hijos'.
1. Lisa en 'Un chapuzas en casa' (1991-1997)
Tras varias apariciones episódicas en la pequeña pantalla, Anderson consiguió un papel en ' Un chapuzas en casa (Home Improvement)', que, a pesar de no ser fijo, si fue más o menos recurrente a lo largo de seis años, participando como personaje secundario en las dos primeras temporadas y regresando esporádicamente tras la salida de su personaje, que se produjo para que la intérprete se centrase en su siguiente trabajo televisivo, el más importante de su carrera.
Así, la actriz participó en 23 episodios de diferentes temporadas de esta comedia familiar protagonizada por Tim Allen, donde Pamela Anderson dio vida al personaje de Lisa, la primera 'Tool Girl' de Binford, encargada de introducir y asistir a Tim y Al durante 'La hora de la herramienta', su programa de bricolaje y reformas caseras en la ficción.
2. C.J. Parker en 'Los vigilantes de la playa' (1992-1997)
El papel más importante de la carrera de Pamela Anderson, por el que siempre será recordada, no es otro que el de C.J. Parker en 'Los vigilantes de la playa'. La de Ladysmith (Canadá) se metió en la piel de este personaje durante cinco años y a lo largo de 110 episodios. Entre tanto, la actriz volvió a dar vida a esta socorrista de la playa de 'Santa Mónica' en en la cinta 'Baywatch: Forbidden Paradise' (1995) y varios años después en 'Los Vigilantes de la Playa: Misión Hawaii' (2003), que protagonizó junto a David Hasselhoff y Carmen Electra.
Por otra parte, en el año 2015, la intérprete se manifestó contra 'Baywatch', la versión cinematográfica de la serie de televisión que se ha estrenado este mismo año. "No me parece una buena idea. Nadie aprecia los remakes", dijo Anderson a TMZ de la cinta dirigida por Seth Gordon y protagonizada por Dwayne Johnson 'La Roca' y Zac Efron. "Fue la mejor época de la televisión", añadió entonces la modelo sobre una etapa que calificó como "más simple y dulce", por lo que consideró hace dos años que este filme no iba a funcionar en la actualidad. Sin embargo, la actriz debió de cambiar su opinión ya que finalmente ha tenido una aparición estelar en la película donde Kelly Rohrbach encarna a su personaje original.
3. Felicity en 'Snapdragon' (1993)
En el año 1993, en pleno auge de popularidad por sus trabajos televisivos, Pamela Anderson se estrenó en la gran pantalla con 'Snapdragon', un trhiller de misterio dirigido por Worth Keeter, donde la actriz canadiense interpreta el personaje de Felicity, una paciente con amnesia que tiene recurrentes pesadillas en las que asesina a sus amantes. Steven Bauer, Chelsea Field, Matt McCoy, Kenneth Tigar y Larry Manetti y Rance Howard completan el elenco de esta cinta de serie B que supuso el debut de la actriz en un largometraje.
4. Barb Wire en 'Barb Wire' (1996)
Otro de los papeles que ha marcado la carrera de Pamela Anderson - para bien o para mal - es el de Barb Wire en la cinta homónima de acción y ciencia ficción. Este personaje protagonista en esta película fantástica de David Hogan le proporcionó a la intérprete numerosas nominaciones en distintos premios, aunque algunos de ellos no destacaban precisamente la calidad del mismo.
Prueba de ello son los Razzie Awards, los conocidos como los anti-Oscars, donde Pamela Anderson fue candidata a tres galardones por 'Barb Wire', haciéndose con el de Peor nueva estrella y nominada a la Peor pareja en pantalla y Peor actriz, categoría en la cual también estuvo nominada en los Stinkers Bad Movie Awards 1997. Además, Anderson también estuvo nominada al premio a la Mejor pelea en los MTV Movie Awards 1997.
5. Vallery Irons en 'V.I.P.' (1998-2002)
Otra muestra del género al que la actriz se ha dedicado principalmente tras participar en 'Los vigilantes de la playa' es 'V.I.P.', la serie de televisión emitida entre finales de la década de los noventa y principios de los años dos mil en la que a lo largo de cuatro años y 88 episodios, Pamela Anderson dio vida al personaje protagonista de Vallery Irons, una chica que trabaja en un puesto de perritos calientes cuando salva a accidentamente a una celebrity y la confunden con una guardaespaldas, por lo que, con un equipo de guapos miembros de seguridad, forma una agencia llamada 'V.I.P.', es decir, Vallery Irons Protection. Tal fue la popularidad de esta serie de comedia y acción que, además de con cuatro temporadas, cuenta con su propio videojuego, que fue lanzado en el año 2001 y en el que la protagonista puso voz a su personaje.