Algunas de las informaciones que han salido sobre él no le dejan en demasiado buen lugar, teniendo en cuenta que se ha dicho que ha estado con otras mujeres durante su relación con Marta López. De hecho, hay imágenes con una de ellas, emitidas en 'Sábado Deluxe', en las que se les puede ver besándose en un bar. Además, siguen saliendo más informaciones sobre posibles infidelidades.
Sin embargo, también hay firmes defensores de Alfonso Merlos y aseguran que se está intentando acabar con él. Paloma Zorrilla, abogada y colaboradora de televisión, no ha dudado en defender a su amigo en una conexión en 'Sálvame': "Yo tengo una impresión estupenda de Alfonso y creo que vosotros estáis en una caza de brujas. Al principio era divertido pero creo que os estáis pasando de la raya", decía tajante.
La culpa, para las mujeres que están con él
Para la colaboradora, la culpa reside en las mujeres que creen lo que Alfonso Merlos les dice: "Les cuenta una historieta poco creíble para que se enamoren como pedir matrimonio a Marta a los 15 días de conocerse, pero eso no se lo cree nadie con dos dedos de frente". También tiene claro que Alexia Rivas es culpable de la situación: "Alexia le ha tendido una trampa para ser famosa. Yo la hubiera expulsado de mi casa". Finalmente ha mostrado su apoyo por su amigo y asegura que aunque "tiene gomina tiene su corazoncito".