De esta forma, y con más de 30 años de experiencia tras sus espaldas, Lago continúa mostrando mejor que nunca su lado más torbellino y versátil. Y es que, ya sea el reto que se le presente, la que un día fuera mujer de Javier García Obregón no desaprovecha ninguna oportunidad en la que poder dar lo mejor de sí misma.
1La moda como pasión y dedicación
Una vez sobrepasada la barrera de los 18 y con la recién estrenada mayoría de edad bajo el brazo, la presentadora se trasladó hasta la capital para alcanzar uno de sus mayores sueños: estudiar diseño y moda. Sin embargo, una cosa llevó a la otra y dicha aventura, que le hizo estar separada de su querido Ferrol, le terminó ocasionando uno de los mejores regalos de su vida.
Una vez dentro, las ofertas tampoco dejaron ni un solo momento de sucederse, coronándose como candidata del concurso internacional 'Look Of The Year', protagonizando la portada de la prestigiosa revista de moda Elle, en el año 1989, con el título de 'Top Model Ford' y convirtiéndose en una de las protagonistas de las pasarelas más importantes de todo el mundo. Ciudades como, por ejemplo, Miami, Munich o Paris acabaron rendidas a sus pies.
Aunque aquí no acaba todo... Y es que tan grande ha sido su vocación por este mundo y este estilo de vida que incluso en la pequeña pantalla también ha querido dejar constancia de ellos. ¿De qué manera? Presentando algunos de los últimos espacios dedicados a este maravilloso mundo de la confección de la mano de casas televisivas importantes, como la 'Cibeles Fashion Week' de 2010 y la sección 'De lujo' en el programa '3D', ambas para Antena 3. Aunque eso sí, ella misma ha llegado a confesar que ambos trabajos le gustan "por igual".
2'Tele 5, ¿dígame?', su debut en televisión
Ya lo llegó a confesar ella misma en una ocasión... La tele le va "como anillo al dedo, es el medio en el que tengo más horas de vuelo", aseguraba hace pocos meses al medio Expansión. Y su larga experiencia frente a las cámaras -aunque esta vez no enfocada a sesiones de moda- es un claro ejemplo de que lo que dice es realmente cierto. Fue exactamente el año 1990 el elegido para dar su particular pistoletazo de salida, en un campo profesional que para Lago era, hasta entonces, desconocido.
'Tele 5, ¿dígame?' se convirtió, entonces, en el espacio elegido para que la gallega tomase, por primera vez, las riendas en televisión, acompañada primeramente por Laura Valenzuela y Javier Basilio y en su última temporada por Andrés Aberasturi. Así, una vez roto el hielo, la lluvia de proyectos comenzó a caer sin cesar: 'Los cinco sentidos' (1993), 'Risas y estrellas' (1997-1999), 'Eurocanción' (2000), 'Telepasión', 'El verano ya llegó' (2004) junto a Miguel Ángel Tobías, 'Cibeles Fashion Week' (2010)...
Un gran número de retos a los que ha sabido hacerles frente y donde se ha mostrado más profesional que nunca: "Cuando inicio un proyecto en televisión, lo primero que hago es documentarme. Me encierro a prepararlo, me hago unas lentejas que duren unos días y el mundo se centra en eso. Solo así después puedo disfrutar y llevar la entrevista con naturalidad, porque me sé todo del que tengo al lado", recogía La Voz de Galicia hace unos años.
3Sus pinitos en la interpretación
Cuando hablábamos de que Paloma Lago puede llegar a ser la mujer más versátil de este planeta nos referíamos a esto... Una figura que ha sabido sacar partido a todo lo que le han ofrecido y que ha asumido cada propuesta como un reto en el que superarse a sí misma. Y como no, el mundo de la interpretación no iba a ser para menos.
Cierto es que ninguno de los casos ha llevado a Lago a interpretar un papel en la gran pantalla, aunque se podría decir que estuvo a punto de ello. 'Compuesta y sin novio', 'Cuernos de mujer' y su puesto entre las finalistas del casting como 'chica Bond' del famoso Agente 007 son algunas de sus experiencias.
4Cuentos infantiles
Estirando sus conocimientos y habilidades al máximo, Paloma Lago decidió embarcarse un buen día en el mundo de la escritura, haciendo que los más pequeños se divirtieran y aprendieran con sus relatos. Un trabajo satisfactorio que no solo le ha hecho conseguir lo que quería sino que, además, le ha llevado a lanzar un total de cinco cuentos. Algo de lo que se enorgullece y de lo que espera seguir disfrutando por mucho tiempo.
Al menos, continuar ofreciendo a los niños historias repletas de conocimientos ya que, como ella misma confesó a la revista ¡Hola! hace ya 15 años, le parece muy importante que además de tener unas magníficas ilustraciones haga a los niños pensar y aprender jugando. Un mundo donde la didáctica, por supuesto, toma un puesto relevante y por el que ha sentido siempre una atracción especial. ¿Su cuento favorito cuando era pequeña? "Los siete cabritillos. Además, tuve la suerte de hacerlo realidad. Mi padre nos llevó a mis hermanas y a mí a una montaña y, aunque él no sabía los veríamos, tuvimos la suerte de que aparecieron de repente.
5Protagonista en las Campanadas
Quizás no haya deslumbrado tanto como los vestidos de Paloma Lago, pero lo cierto es que Paloma Lago también ha sabido dejar huella en la historia de las Campanadas en Televisión. En su caso, por partida doble, ya que fue la Nochevieja de 2001-2002 cuando se estrenaba frente al reloj de la Puerta del Sol, con Ramón García -¡cómo no!- de acompañante, y la de 2016-2017 cuando volvía a repetir esta increíble experiencia desde Canarias, esta vez junto a Roberto Herrera. Todo un honor para la de Ferrol, quien pudo dar la entrada al Nuevo Año 2017 alcanzado los más 5 millones de espectadores.