'Supervivientes' es una montaña rusa de emociones. Es un programa de supervivencia, como su propio nombre indica, de convivencia con el resto de compañeros, de resistencia... Pero, ante todo, es un programa puramente emotivo. Desde el principio se viven momentos especiales que sirven de apoyo a los supervivientes para recordarles la importancia de seguir luchando. Momentos que emocionan y ponen los pelos de punta tanto a los concursantes como a los propios espectadores.
En la Gala 6 de 'Supervivientes 2021' se dio a conocer una historia de superación que ha emocionado a todos, la historia de la prima de Palito Dominguín. Jorge Javier Vázquez conectaba con ella por videollamada para darle una sorpresa a la desterrada. Y es que su prima ha comenzado a ver progresos de lo más esperanzadores en su rehabilitación.
Sacar la parte positiva de un suceso trágico
"Hace unos años tuve un accidente en una fiesta. Tirándome de cabeza a la piscina se me resbalaron las manos y acabé teniendo una lesión medular. Y entonces ahora tengo una tetraplejia". Aun así, la prima de Palito quiso sacar la parte positiva de aquel suceso trágico. Fue capaz de resurgir y continuar con su vida. "Pero he de decir que acabé mi carrera de Medicina después de tener la lesión y estoy dándolo todo con la rehabilitación. Poco a poco voy recuperando ", relataba Berta, emocionada ante la posibilidad de darle ella misma la buena noticia a su prima: ha conseguido dar dos o tres pasitos prácticamente sola.
Palito, en cuanto reconoció la voz de su prima, se echó a llorar. Cuando la superviviente se enteró de la buena noticia, no daba crédito. "Te queremos mucho. Te estamos mandando mensajes a la luna. Yo te estoy dedicando mi rehabilitación todos los días, estos pasitos han sido para ti. Te quiero mucho primi. Estamos todos muy bien", le contaba Berta.
Después de escuchar los avances de su prima, Palito ha expresado la enorme alegría que siente y lo orgullosa que está de ella. Eso sí, desde que la escuchó no ha dejado de llorar. Y es que las primas mantienen una relación muy especial."No me lo puedo creer. Qué puta crack", consiguió articular entre tanta emoción.