Tras esto, la hermana mayor acabó posicionándose públicamente en contra de su hermana pequeña. Borrego no dudó en hacérsele saber en directo a través de un mensaje de texto que poco o nada tendría que recriminarle cuando Terelu también tiene relación con otras personas -haciendo alusión a Diego Arrabal- que tampoco tratan a su hermana con el máximo respeto. Finalmente, una semana más tarde, Carmen Borrego respondía públicamente a esta polémica sentándose también en el plató de las tardes del fin de semana en Telecinco.
Con una actitud pacifista, Borrego aseguraba que entendía perfectamente la actitud que había tomado tanto su hermana como su sobrina y que, pese a lo que pudiese parecer durante el encontronazo en directo, esto no sería razón suficiente para crear un problema familiar al nivel que sus compañeros estaban haciendo creer. "Yo voy a respetar la postura de mi sobrina y la de mi hermana, sobre todo la de mi sobrina, porque es joven, acaba de empezar y es libre. Yo en la vida he tenido un problema con mi sobrina, pero puede que haya cosas que no me gustan".
A raíz de varios problemas personales
Pero la Carmen Borrego guerrera de antes ya no es la de ahora y la hija de María Teresa Campos no dudó en dejar claro el motivo: "Yo he tocado fondo", y explicaba que por ello, estaba recibiendo ayuda psicológica: "Esta vez he necesitado ayuda". Pero, contrario a que muchos podrían pensar que las polémicas en televisión le habían pasado factura, hay vida más allá de las cámaras de televisión: "A veces estáis muy enredados en lo que pasa aquí en plató, pero fuera tengo una vida personal en la que también tengo problemas", y por ello dejaba claro que: ". Y esta vez en particular han sido los problemas de fuera lo que me han hecho tocar fondo, aunque lo de aquí a consecuencia no lo sepa gestionar bien".