'Ya es verano', el programa de los fines de semana de Telecinco ha analizado las declaraciones de Rocío Carrasco en la docuserie 'En el nombre de Rocío'. La hija de la más grande revelaba en el segundo episodio que Rocío Jurado y Pedro Carrasco se separaron estando profundamente enamorados y culpa a sus tíos de ser los culpables de dicho divorcio. Sin embargo, Rosa Villacastín ha desmontado esta versión.
La periodista ha recordado en el plató algo que le habría dicho la propia Rocío Jurado en la intimidad, cuando coincidieron en un concierto de la artista en un hotel de Marbella. Villacastín le preguntó a Rocío Jurado si creía que había hecho bien a la hora de separarse de Pedro Carrasco, a lo que la gaditana respondió, según Rosa Villacastín: " Llevamos años sin tocarnos ".
La propia periodista advertía, antes de confesar la respuesta que le había dado la artista: " Te va a doler, Rociíto, pero es la verdad ". Desvelada la respuesta de la más grande, Rosa Villacastín sentenciaba: "Yo creo que esto explica cómo era la situación entre ellos. Se respetaban mucho, pero eso no significa que estuvieran enamorados y Rocío quiere cambiar la historia ".
La razón que dio Rocío Carrasco sobre el divorcio
Según cuenta Rocío Carrasco en la docuserie, sus padres se habrían separado por la crispación que supuso la mala relación entre Pedro Carrasco y los hermanos de Rocío Jurado. Rocío cuenta que le preguntó a su padre por qué se habían separado y él le habría respondido: " Tu tía Gloria, hija, y por tu tío Amador ". "Mi madre antepuso su familia, sus hermanos, a mi padre", dijo Rocío Carrasco.
"Mi padre se vio ninguneado por los hermanos de mi madre. Se vio que no tenía ni voz ni voto, daba igual lo que opinase. Llegó un punto en el que mi padre dijo a Rocío que eso no podía ser así", confesaba la hija del matrimonio. Cuando se separaron, la cantante no sintió el apoyo que esperaba de su familia y por ello, Rocío Carrasco considera que sus padres se separaron profundamente enamorados y a causa de Gloria y Amador Mohedano.