Fue también en este programa cuando se destapó el motivo por el que la familia mediática de Rociíto seguía teniendo relación con Antonio David a pesar de todo lo que sabían que le había hecho a su sobrina durante y tras su matrimonio. Según le hicieron saber a la propia Rocío Carrasco, el hecho de que el ex Guardia Civil pudiese acabar en la cárcel tras abrirse contra el caso por presuntos malos tratos a la hija de 'La más grande', estos habrían unido fuerzas para negarlo por el supuesto bien de los dos hijos, que ya por aquel entonces no tenían relación su madre.
A estas palabras se ha sumado días más tarde José Antonio Avilés en 'Viva la vida' al asegurar que un mes atrás había hablado por teléfono con Amador Mohedano, una conversación que habría grabado, le había dado más detalles sobre este momento: "Según me cuenta a mí Amador hace un mes y pico, la relación con Antonio David vuelve a ser por los niños. Rocío Flores va un día con su padre a Chipiona y es esta la que le dice a su tío, porque su hermano aún era menor de edad: 'Como no ayudéis a mi padre va a terminar en prisión y nosotros vamos a tener que vivir con el monstruo de Fidel'".
Rocío Flores, la que propició ese nueva unión
Un hecho con el que Antonio David habría ya amenazado públicamente a Ortega Cano en 'Salsa Rosa' cuando el toreo llamó para decir públicamente que este había maltratado -presuntamente- a Rocío Carrasco. Unas palabras que el por aquel entonces invitado respondió diciendo: "Creo que su llamada le la veda a algo que yo llevo mucho tiempo callado y le recuerdo que estado conviviendo con usted y con su esposa en su casa durante un año y medio. Quizá esta llamada no la debería de haber hecho".
María Ángeles Grajal, sobre lo que Rocío Jurado sufrió con Antonio David
Unas palabras amenazantes que parecían alimentar más el presunto miedo ya instaurando en el matrimonio. Así lo aseguró también Marí Ángeles Grajal, una de las mejores amigas de Rocío Jurado y viuda de Jaime Osto, en una llamada a 'Viva la vida'. Esta aseguró que 'La más grande' temía Antonio David ya desde que comenzó el divorcio con Rocío Carrasco y este se quedó viviendo en su casa de La Moraleja a pesar de que su hija se había ido ya: "Rocío Jurado llamó a Jaime [Ostos] y le pidió que fuésemos allí con ella por miedo a que Antonio David le preparase alguna", recuerda la noche que Antonio David se fue definitivamente de su casa.
Según esta, José Ortega Cano estaba fuera por tener que torear y Rocío Jurado estaba sola en casa con los niños. Por ese motivo, el también torero y su mujer acudieron hasta la casa de La Moralaje y presenciaron en primer persona la verdadera actitud de Antonio David con su suegra. Antes de irse, recuerda Mari Ángeles Grajal, este le dijo: "Me voy, pero ahora vas a saber quien es tu yerno", un momento "muy desagradable" que dejó a todos sin palabras y, lo peor de todos, sin respuesta al ex Guardia Civil, lo que podría demostrar el miedo que la cantante le tenía ya por aquel entonces.