Galería: La vida de Terelu Campos en imágenes
La Reina Letizia tiene muchas amigas en el periodismo y la comunicación, pero no está entre ellas Terelu Campos. Ni tienen amistad, ni un vínculo fuerte, pero sí se conocen y en un momento dado hasta compartieron mesa y mantel nada más y nada menos que en el Palacio de La Zarzuela.
Fue precisamente Terelu Campos la que dio el nombre, de forma sutil, de la persona con la que el entonces Príncipe de Asturias mantenía una relación. Esa misma noche, 31 de octubre de 2003, Doña Letizia presentó su último Telediario. Al día siguiente Casa Real anunció el compromiso, y ya el 6 de noviembre de 2003 tuvo lugar la pedida de mano, formalizándose en una inolvidable boda real pasada por agua el 22 de mayo de 2004. Pero esa es otra historia.
El consejo que le dio Doña Letizia
Posteriomente, cuando Doña Letizia estaba embarazada de la Princesa Leonor, Terelu Campos fue invitada a un almuerzo en La Zarzuela. Así lo recordó la colaboradora en 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition', donde se acordó de aquella vez en la que no tenía ganas de ir, se obligó un poco y obtuvo como recompensa un consejo que le ha servido para toda la vida: "De eso que no te apetece y tú haces un esfuerzo para cuando a ellos no les apetece y hacen un esfuerzo por ti".
Terelu Campos contó a Doña Letizia que pasaba por un momento un tanto complicado en lo profesional, señalando que las cosas eran muy difíciles. Fue en momento cuando la entonces Princesa de Asturias le dijo: "Te entiendo perfectamente, yo he comprendido que no se le puede gustar a todo el mundo, pero mi trabajo y mi labor es gustarle a la gran mayoría ".
Estas palabras generaron un gran impacto en Terelu Campos, que no solo no ha podido olvidarlas, sino que se lo tomó como un consejo que ha intentado seguir desde aquel momento. Ella también es consciente de que no le puede gustar a todo el mundo, pero intenta conseguirlo con la mayoría.