La cantante se ha sincerado en 'Mi casa es la tuya' dentro de los límites que le permite su discreción.
Hay muchas cosas de las que María del Monte no tiene problemas en comentar, incluso sobre lo más doloroso a lo que ha tenido que hacer frente en la vida: la muerte de su hermano Antonio en la soledad de un hospital en las peores semanas de la pandemia en España. Sin embargo, hay otros temas que son tabú, si bien es cierto que es generosa en sus declaraciones a pesar de no querer decir nada.
Bertín Osborne no perdió la oportunidad de preguntarle por su relación con la que fue una amiga íntima y que terminó siendo también íntima, pero cambiando el amiga por el enemiga. También quiso saber sobre si tiene vínculos con su ahijada, Isa Pantoja, con la que perdió el contacto al haber roto con la tonadillera."Mira, Bertín, después de la conversación que estamos manteniendo, yo en la vida no planteo lo que tengo que hacer o lo que puede o no ser. En la vida pasará lo que tenga que pasar y solo hay que darle gracias a Dios por cada día e intentar cada día sacar lo mejor, ofrecer lo mejor y dormir con la mayor tranquilidad posible", señaló sobre una posible reconciliación con Isabel Pantoja.
Una relación que podría salvarse
Sobre Isa Pantoja señaló: "Hace tiempo que no la veo. No la veo, pues porque no la veo... Hay cosas de las que no he hablado nunca y no voy a hablar. Los mayores algunas veces metemos la pata. Son cosas que pasan y que no tenían que haber pasado", ha declarado la cantante.
Parece que la relación entre María del Monte e Isabel Pantoja es irreconciliable. Estuvieron muy unidas durante un tiempo, luego se acabó y ya está. Con Chabelita Pantoja no parece lo mismo, y quizás si ambas pusieran un poco de su parte, sería posible un acercamiento. Que ocurra o no, depende de la voluntad de las dos.