A su llegada al plató, Jorge Javier Vázquez quiso darle su opinión de una forma clara: "Voy a quedar mal si o si, porque los fans de Miriam van a pedir que te machaque y los fans de Mónica van a pedir que machaque a Miriam. Ha sido una de las protagonistas indiscutibles de 'GH VIP 6'". Sin embargo, hubo unas palabras del presentador que hicieron que la entrevistada soltase alguna lagrimita.
"A mí tus pasos por los platós siempre me han parecido peor que raros. No me gustaba tu manera de comportarte, cómo contabas las cosas, pero te he cogido cariño en 'Gran Hermano VIP", decía el presentador. Mónica Hoyos comenzaba a llorar y le respondía: "Solamente que te cojan cariño ya tiene mérito". Jorge Javier Vázquez continuaba: "Te he cogido cariño porque he visto a una mujer muy destruida y probablemente muy equivocada. No me gustaría que sonase a juicio. Vives en una realidad que tú te has creado y que te hace daño".
Ella da sus explicaciones
"Para mí la verdad que siempre ha sido prioritario que mi hija esté bien y yo he llevado un sacrificio extra porque yo he querido, nadie me ha obligado", explicaba Mónica Hoyos ante las palabras de Jorge Javier Vázquez, que, a su vez, continuaba diciendo: "Me ha costado mucho ver a una mujer feliz". Ella aseguró que si no hubiera estado Miriam Saavedra dentro de la casa hubiera sido más feliz.