En toda esta historia entre Álvaro Muñoz Escassi y María José Suárez hay una tercera persona involucrada y que parece clave para aclarar muchas cosas, Valerí, la amante del jinete que le descubrió a la modelo la infidelidad. Desde aquel primer e-mail ambas mujeres han estado en contacto casi constante tal y como confesaba María José Suárez, y tras su entrevista han estado hablando de nuevo.
Era Kike Calleja en 'Fiesta' el que hacía pública la primera reacción de Valerí a la entrevista de María José Suárez en 'De viernes' reconociendo que seguía estando de su lado y que la verdad se acercaría más a los que ella dice que a lo que contó Escassi una semana atrás en el mismo programa: " Ya se lo dije a ella, se coronó de nuevo como Miss España 2024 ".
A pesar de mostrarse satisfecha con todo lo que contó la modelo en el programa, Valerí insiste en que María José Suárez habla por lo que sabe al estar en medio de todo esto, pero que quien conoce todos los detalles es ella y que aún así hay cosa más que le gustaría contar: " Yo tengo que aclarar cosas. Aquí la verdad solo la sabemos este señor y yo y tengo pruebas para poder demostrarlo ".
Y es que Valerí no solo es la persona que le descubrió la infidelidad a María José Suárez, sino que Álvaro Muñoz Escassi se confesó víctima de una supuesta extorsión por su parte ya que le pidió una cantidad de dinero tras mantener relaciones sexuales a espaldas de la modelo. Según contó María José Suárez en el programa, ella y un amigo íntimo del jinete intentaron que esto se resolviera de forma privada sin que saltara a los medios de comunicación, pero no fue posible.
Además Valerí fue también la que le reconoció a María José Suárez haber visto un vídeo en el que ella mantenía relaciones con Álvaro Muñoz Escassi y que este mismo le había enseñado en su encuentro: "Yo le dije que me parecía una barbaridad porque no era consciente de que Álvaro me estuviese grabando en algún momento de nuestra relación. Salgo yo con Álvaro, me da detalles de cómo tengo mis partes ", decía en 'De viernes'.
Lo cual, de ser cierto, habría un nuevo abismo apra María José Suárez en todo esto que lejos está de permitirle apartarse de este escándalo: "Yo no tengo ningún miedo porque ese vídeo no lo tiene Valerí, no sé si tengo que tener más miedo de que lo tenga Álvaro. No me apetece que salga porque no me apetece verme en esta historia".