Una medida desproporcionada
La expulsión de Joost Klein ha generado mucha controversia, ya que son muchos los que ven un castigo exagerado que le hayan descalificado. Las reacciones han ido más allá de las redes sociales y AvroTros ha querido lanzar un comunicado en respuesta a la expulsión del representante de Países Bajos. "Un incidente ocurrió después de la actuación del jueves pasado. Contrariamente a los acuerdos claramente establecidos, Joost fue filmado cuando acababa de salir del escenario y tuvo que correr a la sala verde", comenzó diciendo el comunicado, explicando el motivo del problema.
"Joost indicó repetidamente que no quería ser filmado. Esta petición no fue atendida. Esto ha llevado a un movimiento amenazante de Joost a la cámara. Joost no tocó a la camarógrafo", explicaron desde AvroTros. Tanto la televisión neerlandesa como la UER estuvieron debatiendo soluciones a lo ocurrido, pero al ver que la UER se decantó por descalificar al artista, consideraron que era una medida "muy severa y desproporcionada". "Defendemos los buenos modales, no nos equivoquemos, pero en nuestra opinión una medida de exclusión es desproporcionada en relación con este incidente", añadieron en el comunicado.
Una decisión que no han entendido y que piensan que es exagerado para lo que ocurrió. "Estamos muy decepcionados y molestos, también por todos los millones de fans que estaban tan emocionados por esta noche. Lo que Joost ha traído a los Países Bajos y a Europa no debería haber terminado así", concluyó el comunicado, dejando claro su desacuerdo con la medida tomada y que Joost Klein debería seguir en el concurso.