Desde hace años Kiko Matamoros es una de los nombres que engrosa la lista de celebridades con deudas pendientes con Hacienda. A pesar de ser uno de los colaboradores más asiduos de Telecinco -colabora en 'Sálvame', 'Deluxe', 'Viva la vida' y en los debates de los diferentes realities-, la cantidad de dinero que se embolsa cada mes parece no ser suficiente para hacer frente a ella. Tampoco lo fue el dinero que consiguió amasar durante sus más de dos meses como concursante de 'Supervivientes'.
Hacienda se llevó todo lo que cobró y, aún así, él mismo confesó que no era ni de lejos suficiente para subsanarla. Por si esto no fuera ya mucho, el propio Matamoros confesó en su última aparición en el plató de 'Supervivientes 2022' que todavía tiene otra deuda pendiente a raíz de su paso por el reality y es que le debe 1.000 euros a Nacho Palau, su compañero de supervivencia.
Tal y como ha relatado, cuando el que fuera pareja de Miguel Bosé ganó una tarta como recompensa, no quería compartir con el resto y Matamoros se ofreció a pagarle por un trozo: "Le dije que me la vendiese, que qué me daba por 1.000 euros. Allí la desesperación es enorme. Me dio un dedo por 1.000. Y compartí la mitad con Ignacio ", reconocía el colaborador ante la sorpresa de los allí presentes.
El defensor de Palau asegura que este nunca le va a reclamar el dinero, pero que exmarido de Makoke asegura que él sus deudas, cuando puede, las salda: "Claro que le voy a pagar y supongo que él me lo va a cobrar, para algo me lo dio. Se los voy a tirar ", decía reconociendo este hecho como un gesto bastante cuestionable por parte de Nacho Palau. Sobre todo teniendo en cuenta que él, siempre que tuvo ocasión, compartió con él sus recompensas sin pedir nada a cambio : "Yo a este señor le di una porción de tarta de la que me habían dado a mí. Le di, al día siguiente, una un trozo a medias para que compartiera con Mariana y se comió la de Mariana. Le había dado una cuanta parte de las golosinas".
Su deuda pendiente con Hacienda
Unos 1.000 euros que se suman ahora a la mencionada deuda con Hacienda que todavía no ha podido saldar. Así lo confesó durante el polígrafo al que se sometió nada más llegar a España. Matamoros aseguró que su caché estaba muy lejos de lo que muchos podía pensar ya que, tal y como él mismo había confesado antes de irse, había accedido a bajárselo para poder vetar a Makoke en esta edición. " Yo no sé cuánto dinero se cree la gente que gané yendo a Supervivientes ", aseguraba reconociendo que qué más le gustaría que poder dejar a cero su deuda gracias al concurso: " 711.000 euros debo a Hacienda ".