"Quiero pedir perdón por si algo me he pasado"
Apenas un par de horas más tarde, el protagonista de este tenso cara a cara se ponía en contacto directo con Emma García para hablar en 'Viva la vida' sobre lo que había ocurrido y, lo más importante, pedir disculpas por lo ocurrido: "Quiero pedir perdón por si algo me he pasado", le decía a la presentadora al otro lado del teléfono. El padre del artista aseguraba en ningún momento había querido llegar a ese punto y que, al igual que su hijo, eran buenas personas: "En nombre mío y en nombre de mi familia pedimos perdón si algo hemos hecho mal".
No obstante, el improvisado entrevistado quería justificar sus actos asegurando que no era fácil de gestionar lo que estaban viviendo los últimos días con la presión de los medios. "Deben comprender que en un momento como este unos padres están muy dolidos", aseguraba: "Los nervios, la situación y el agobio que nos están dando...".
La otra llamada a 'Viva la vida'
Pero antes de llamar en directo a Emma García, los padres de Rafael Amargo, ambos, habían hablado ya con un reportero del programa para defender a su hijo tras todas las acusaciones que, por el momento, son presuntas. Los dos se mostraban muy indignado y enfadados por todo lo que estaban escuchando de su hijo y de la persecución que estaban sufriendo por parte de los medios. "Si quiere meterse una raya, pues lo puede hacer porque es libre", decía su madre. En cambio, su padre se limitaba a reconocer que "si fuera narcotraficante" tendría un nivel de vida mucho más alto del que tiene.