Este sábado 13 de diciembre ha vuelto a la televisión unos de los rostros más polémicos de la pequeña pantalla: el Padre Apeles, que ha reaparecido en la escena pública asegurando que es un hombre totalmente nuevo, con una imagen renovada y sin ganas de volver a ser un personaje público.
Sin pelos en la lengua, el Padre Apeles ha hablado abiertamente de que "me echaron" y tuvo que seguir ciertos pasos para poder volver a formar parte de la Iglesia: "Ahora estoy en Bolonia con temas de archivo y patrimonio artístico. Me he reconciliado con la Iglesia y dejado todo el tema de medios de comunicación ", explicaba antes de contar el episodio más oscuro de su vida.
Cuando la fama empezó a desaparecer y se convirtió simplemente en un foco de polémica, atravesó una gran depresión: " Yo la tristeza y la depresión la tuve cuando ya no tenía la fama, la fama la disfruté muchísimo. Cuando uno está acostumbrado y de pronto se da cuenta de que la vida pasa y no hace nada interesante, eso te lleva a la depresión. Pero yo me lo pasé tan bien, conocí a mucho gente, viajé un montón. Para mí el sentirse en cualquier lugar como que uno es la familia, te saludan todos,...".
Un relato en el que ha explicado que le hubiese gustado permanecer más tiempo en la televisión "pero de otra manera. Me convertí en carne de cañón y me fui de Madrid a Barcelona otra vez huyendo de los fotógrafos y del agobio. Me gustaban los debates, discutir, pero solo estar ahí siendo objetivo de todo...".
Por su parte, en cuanto a su intento de suicidio, Apeles ha querido aclarar que eso no fue el todo así, pero que sí atravesó un momento verdaderamente complicado en su vida: "Eso se ha tergiversado, yo siempre dije que quería morirme cuando estaba deprimido, pero una cosa es decirlo y otra es intentar matarse. Vivía con las ventanas bajadas y me daba igual si era de día o de noche o lunes o el día que fuera. Yo tomaba muchas pastillas para dormir y esas pastillas me provocaban estar siempre muy relajado ".
Lo que no ha cambiado en él es su preocupación por el físico: "Nunca hablo de sexo, dinero y años. Soy una persona muy preocupado por la estética. No me he puesto botox pero una liposucción sí ".
Enfrentamiento con Pilar Rahola
Un nuevo Padre Apeles que recibió las primeras críticas en el propio plató de Telecinco. Pilar Rahola le atacó duramente: "Creo que eres un fraude. Te has dedicado a la vanidad, no a los demás. No puedo entender que utilices el nombre de la cruz y de la Iglesia porque tú eres muy miserable. Creo que tienes hambre de fama y añoras todo esto, creo que en cuanto te llamen vendrás como un loco y Bolonia se quedará en el pasado. Te gusta la riqueza, el poder, la fama".
Y él intentó convencer a la periodista de que ese es el Padre Apeles del pasado, no el del presente: "He dicho que la fama permite hacer muchas cosas que son agradables, que están bien, que conoces a gente... Pero tú estas hablando al Padre Apeles de antes. Claro que me gusta el poder. El poder significa la capacidad de hacer algo y a todo el mundo le gusta el poder. En el fondo estoy cayendo en la trampa de que me quieran presentar como aquel señor que está ahí, pero yo ya no soy aquel señor. Prefiero asumir todo lo que fue y decir que he cambiado".
El tiempo dirá si lo cumple o vuelve a convertirse en un habitual de los platós de televisión... Por el momento Jorge Javier Vázquez aseguró que le había invitado a 'Sálvame' y él lo ha rechazado..