Sevillano, pero afincado en Madrid, Paco Tous ha estado ligado al teatro desde que comenzó en el mundo de la interpretación. Tanto, que en los años 80 decidió fundar la compañía 'Los Ulen', una de las sociedades andaluzas de mayor prestigio.
Lo que muy pocos saben es que este simpático actor, se encargó de la animación en vivo en el parque temático Isla Mágica de la capital andaluza. Y es que este hombre, tan bonachón como se describen sus personajes, soñaba desde pequeño con dedicarse al séptimo arte.
Paco, con su carisma y alegría ha conseguido hacerse un hueco en la pequeña pantalla, en medio de tanto sex symbol juvenil que es lo que predomina ahora en televisión. Su papel de Paco Miranda en la serie 'Los hombres de Paco' le permitió adquirir gran popularidad en España.
Saltó a la popularidad con 'Los hombres de Paco'
Más tarde, consiguió su primer papel protagonista en '23-F: la película', donde se metió en la piel del coronel Fernando Tejero y una incursión en 'Fuga de cerebros 2'. Ahora, este gracioso andaluz, ha fichado por la serie 'Con el culo al aire', la nueva apuesta de Antena 3 para el prime time. Con una camisa 'hawaiana' y unos pantalones informales, haciendo gala de su enorme simpatía y salero, propio de su tierra, apareció en la presentación ante todos los medios, entre ellos Bekia.
'Con el culo al aire' es una serie moderna que cuenta el día a día de gente que intenta sobrevivir en tiempos difíciles. La telecomedia narra la historia de distintos personajes afincados en un cámping. La crisis ha llevado a mucha gente a tener que empezar de nuevo y el cámping ha dejado de ser una alternativa para los veraneantes y se ha convertido en una opción de vida.
" Tino es un hombre honesto, libre y además que ha optado por vivir con el 'Culo al aire', esa forma de vida que ha elegido como alternativa, cree en esa forma de vida", explica sobre su personaje, y añade "Él se siente de alguna manera el Robin Hood del cámping defendiendo esa forma de vida en la que cree profundamente".
Es Tino en 'Con el Culo al aire'
Paco da vida a Tino, pareja de Alicia (Natalia Roig), que llevan saliendo desde hace unos meses. Ambos tienen hijos de relaciones anteriores. Mientras que Natalia se dedica a cortar el pelo a domicilio, Tino es un vendedor de churros ambulante. Juntos tratan de sacar adelante su relación a pesar de todas las dificultad económicas. Un hombre libre y que no quiere sentirse con ataduras. "Él vive con lo material lo justo, así tiene menos que perder y cuando no se tiene tanto, no se tiene tanto que perder, y entonces el futuro lo ve con mucho optimismo porque peor no puede estar ", aclara.
Y es que Tino tiene un hijo fruto de una relación anterior, sin embargo, de la noche a la mañana conoce a una mujer, que también tiene dos hijos y todos se marchan a vivir juntos, una experiencia que no será nada fácil. "La relación con Alicia es de amor, porque llevamos poquito tiempo, hay ilusiones, pero ello también nos lleva a conflictos, pero se solucionan con mucho amor, ya que va a ser parte del juego, ella tiene una hija y yo tengo dos hijos, entonces cada uno es de su padre y de su madre y esto va a crear conflictos entre nosotros", dice.
La serie está ambientada en un cámping
Asimismo, Paco es un hombre afortunado en el trabajo y también en el amor. Por suerte no le falta trabajo en esta difícil profesión, aunque reconoce que él preferiría vivir en un "barco" antes que en una moder home. "Yo creo que me reafirmo en decir que cuando se tiene poco se tiene poco que perder, y eso te hace ser valiente, imaginativo y darle las vueltas a la vida para que te sonría un poco", confiesa ante la crisis actual.
Y es que no sólo su personaje se va a ver envuelto en mil y una historias en el cámping, ya que él mismo ha recordado cómo vivía en sus tiempos de estudiante. "'Con el culo al aire' estuve tres años comiendo bocadillos de foie gras y duchándome en el Instituto del Teatro, eso es estar con el 'Culo al aire', y en la vida de actores puede ser mañana mismo, de la noche a la mañana pierde la oveja su lana". Un hombre familiar, cercano, simpático y que siempre muestra una sonrisa, Paco reconoce que el parón desde 'Los hombres de Paco' era necesario y que ha sido un "año lunático" que le ha servido para descansar y dedicárselo a su mujer e hijos, a los que está muy unidos.