Las semanas van pasando en 'Bake Off: famosos al horno' y cada vez son menos concursantes, solo quedan aquellos que mejor se han desenvuelto en las cocinas haciendo postres. Pero parece tras haber dado varios pasos hacia adelante, hay sufrido un traspiés hacia atrás. Y le ha pasado a los seis que todavía compiten por ser el mejor pastelero VIP de España que acabaron empatando en la primera prueba del programa 9, pero porque era difícil elegir a alguno que lo hiciera bien: " Si esto fuera una prueba única están para irse los seis. Hay un empate, pero un empate malo, malísimo ".
El primer equipo formado por Pablo Puyol, Rocío Carrasco y Patxi Salinas no recibieron muy buenas críticas en su postre, algo que hizo que el segundo equipo formado por Ana Boyer, Blas Cantó y Alba Carrillo se viniera arriba: "Muy mal lo tenemos que hacer para caer más bajo", decía la hermana de Tamara Falcó sin saber la que se le venía encima.
La primera tarta en valorar fue precisamente la suya, la rosa que destacaba entre tanto color crema: "El rosa chirría", "¿Por qué está tan bajita?", fueron las primeras críticas. "No lo vemos tan desigual nosotros. Íbamos a poner decoraciones que iban a intentar igualar las alturas", decía Boyer, a quien le echaba un cable Alba Carrillo: "Era para que se igualaran con las cremas, teniendo en cuenta que las había más altas, más bajas...". Pero no había palabra que lo arreglase: " Está un poco recargada la decoración para ser vós ", "Es como prima hermana de la Pablo. Es bizcocho con nata y frutas ", " Está correcto, simplemente correcto. Y esto es básico ", eran las conclusiones tras probarlo.
Luego le tocó el turno a la exmodelo: " El bizcocho está bien, el relleno sabe a mango, pero el curry se me pierde absolutamente, y eso que es buena idea ", le reconocían. "Me daba mucho miedo. He sido muy comedida porque no quería pasarme", replicaba Carrillo. Pero tampoco estaba bien la decoración: "El borde está como medio a cachetazos", algo que hacía que la ahora colaboradora de TVE empezase a tirar de humor: "A cachetazos no, pero quería dejar algo de mi antigua yo. No quiero desprenderme de mi esencia constantemente ",reconociendo que había fallado con el curry: " No he recurrido muy bien al curry ".
Alba a Paco: "A ver, a lo mejor el mal día lo tienes tú"
Y para remate, la de Blas Cantó: "Le has puesto cuatro trozos de nuez y te has quedado más ancho que largo. Esto es más básico que el mecanismo de un chupete. No tiene nada: es nata con unas nueces por encima. Solamente sabe a nueces", pero todavía había más: "¿Y tú te estabas burlando de tus compañeros presentando esto?", le echaban en cara tras sus burlas al otro equipo.
? Ahora ya no escucho tantas risas en la carpa de #BakeOffRTVE, eh... ?????
? https://t.co/mzgfuI5oJNpic.twitter.com/XrnJWrMZNj? La 1 (@La1_tve) March 4, 2024
Pero la peor parte se la llevaba Alba Carrillo, capitana del equipo por haber sido la mejor en el programa anterior y lucir el delantal azul: " ¿Y esto es liderar un equipo que te pone cuatro nueces crudas encima? ". Pero Alba Carrillo ya venida arriba no podía parar con el festival de los chistes: " Me he dejado llevar por lo superficial. Me pasa con los hombres. Yo lo veía bonito...". Y era ahora cuando Ana Boyer le echaba un guante: "Alba como capitana nos ha tenido informada en todo momento de sus pasos. Nos ha coordinado muy bien. No ha hecho llamarla 'sí, capitana'".
? ¡Albaaaaa! ¡Echa el frenoooo! ????? #BakeOffRTVE
? https://t.co/mzgfuI5oJNpic.twitter.com/ezF9nzNzVl? La 1 (@La1_tve) March 4, 2024
Pero al jurado ya se le estaban haciendo bola los chistes tanto como alguno de los bizcochos: " Esto es para tomárselo en serio. La risa no nos vale. Hemos vuelto a hacer mal los bizcochos, mal los rellenos y hacer algo tan básico como nata montada. No es para reírse. Es para ponerse serio y poner el foco ", decía Paco Roncero, quien más críticas había hecho a los seis concursantes. Y Alba Carrillo siendo Alba Carrillo -si ya saben cómo me pongo, para que me invitan- no se quiso quedar callada: " A ver, a lo mejor el mal día, y no te lo tomes a mal, lo tienes tú. Te veo que estás muy radical. Cuando uno va a por todos a lo mejor el que se lo tiene que resivar es él", le espetaba al chef que también tenía respuesta: " Alba me parece muy bien que te rías ahora, per ten cuidado que luego puedes llorar ".