Pablo comenzó quemando a Rosito en la hoguera, algo que dejó impactada a Mayka y con lo que comprendió que Pablo había roto cualquier lazo con ella. Sin embargo, su reencuentro empezó con reproches por parte de la joven a su ya exnovio porque aseguraba que a él le había gustado Dorothy desde un primer momento y que no había hecho nada por no dejarse llevar, algo que es de persona falsa y "por quedar bien".
El joven no daba crédito a lo que escuchaba y le decía que no había hecho nada por respeto a su pareja, cosa que ella no había tenido y además le decía: "Te has acostado con el primer payaso que te ha regalado los oídos". Por su parte, Mayka le atacaba: "Lo que ha hecho Óscar es hacerme feliz, cosa que tú en tres años no has hecho en tu puta vida. La relación estaba muerta antes de entrar aquí". Tras esto, ponían las imágenes más subidas de tono de la joven con Óscar y se derrumbaba.
Es cierto que ver todas las imágenes seguidas delante de tu todavía novio es tremendamente vergonzoso y eso es lo que debía estar pensando Mayka, que pudo evitar venirse abajo y ponerse a llorar: "Me arrepiento de haberte hecho daño. Me avergüenzo de esas imágenes pero porque tú las hayas visto, no de lo que he hecho. Te lo juro que me he dejado llevar con una persona que me ha gustado y ya está". "Pues si te estás dejando llevar a mí no me eches nada en cara. Has ido a hacer lo que te ha dado la gana y ahora vienes aquí a decirme 'ay no es que me he dejado llevar'. No has pensado en nada. La palabra es decepción", le decía enfadado Pablo.
Ruptura y nuevo comienzo
Sandra Barneda era la encargada de hacer la pregunta final y Pablo lo tenía muy claro: "Me voy solo, yo aquí poco tengo que hacer. Doy por concluida mi relación. Me voy con la cabeza alta y super orgulloso". El participante de 'La isla de las tentaciones' se levantaba, miraba a Mayka y le decía: "Suerte porque seguramente la vas a necesitar". Finalmente, añadía a cámara: "Me voy feliz porque he desenmascarado a la persona con la que he compartido tres años de mi vida. Es una persona falsa y aquí se ha visto".
Mayka se quedaba un poco triste pero se le pasaba rápido con la entrada de Óscar, que repetía situación en el programa. La presentadora le comunicaba que Mayka había decidido marcharse con él y el soltero respondía convencido: "Mayka me ha despertado unos sentimientos que daba por muertos. Si sigo en esta línea voy a terminar enamorándome de ella. Es la segunda vez que me encuentro en esta situación pero con unos sentimientos muy distintos. Te quiero y esto es solo el comienzo de una historia que no quiero que termine. No te voy a fallar", concluía.