En un primer momento había compartido un vídeo en el que decía que no se había contagiado porque la persona con la que había tenido contacto supuestamente era negativa, y lo comunicaba de esta manera: "¡Hola! Pues al final falsa alarma, a mi contacto le han hecho una PCR de confirmación, es negativo total, a mí me han hecho otro PCR, también soy negativo, así es que en ningún momento hemos estado con el virus, me han hecho también el serológico, y los resultados me los dan a las 3, así que no hemos estado en contacto, todos son buenas noticias y esta noche espero estar en el programa", pero desgraciadamente ha sido una falsa alarma.
A consecuencia de esta ausencia repentina fue Nuria Roca la encargada de conducir el espacio, un reto que se le presentó por sorpresa pero al que supo enfrentarse con mucha soltura. La colaboradora habitual de 'El Hormiguero' apareció en el baile inicial, y fue en ese momento cuando los espectadores se pudieron dar cuenta de que Pablo Motos no estaba.
Lo tuvo que ver desde casa
Acto seguido comenzó contando que evidentemente ella no era Pablo Motos, pero adelantó que el presentador se encontraba bien y que había tomado dicha decisión por prevención. Una vez hecha la entrevista que correspondía que le tocó a Maluma, la colaboradora pudo hablar con Motos a través de una videollamada, y él dijo que incluso sentía un poco de envidia por ver lo bien que Roca estaba sacando adelante el programa.