Pablo Motos ha sido víctima de una estafa de Internet y ha querido aprovechar el espacio de 'El Hormiguero' para denunciarlo. El martes 12 de septiembre los invitados al programa fueron Inma Cuesta y Luis Tosar, que fueron a promocionar la película 'Todos los nombres de Dios'. La trama habla sobre los entresijos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a raíz de esa conversación, Pablo Motos quiso denunciar una estafa en la que se está usando su nombre.
Según explicó el presentador, la estafa ya está afectando a mucha gente y pretende que inviertas en bitcoins. "Quiero aprovechar un segundo la antena para contar una cosa que está pasando, que es una noticia falsa sobre mí, pero que no es una noticia falsa, es estafa ", empezó a decir Pablo Motos.
Cuidado con la estafa vestida de noticias falsas que se anuncia por Google, Facebook e Instagram usando la imagen de Pablo Motos y otros famosos.
?? Si la ves, envíanos capturas o enlaces a [email protected] #CuestaTosarEHpic.twitter.com/qJTIePA4VK? El Hormiguero (@El_Hormiguero) September 12, 2023
" Están usando mi nombre diciendo que me han detenido por revelar un secreto con el que puedes ganar mucho dinero ", continuó diciendo. Dada la gravedad del tema, la cuenta de X del programa también quiso mencionar la estafa y pedir a la gente que enviaran capturas o enlaces a un correo electrónico si veían noticia falsas con la estafa.
¿En qué consiste?
Pablo Motos explicó que él desconocía lo que estaba ocurriendo y que fue gracias a varios taxistas cómo se enteró de la estafa: "El otro día me encontré a un montón de taxistas en una parada de taxis y entonces me dijeron: 'Oye, ¿pero funciona eso de verdad?'. Yo no sabía de qué iba la cosa, pero me dijeron que se habían metido todos. Es una estafa en la que está cayendo gente ".
La estafa recibe el nombre de "despellajacerdos", porque, como dijo Pablo Motos, quita todo el dinero poco a poco. "Primero pones una cantidad en una plataforma falsa, donde parece que vas ganando dinero. Te van pidiendo más, te van pidiendo más... y cuando lo quieres sacar, no puedes ", explicó el presentador.
Pero ahí no termina el engaño. Una vez que la persona afectada ha llegado a ese punto, un abogado contacta con ella ofreciéndole ayuda. Una ayuda que no es gratis y que, de nuevo, requiere del dinero de la víctima. Poco después, llama un policía que avisa de que la forma de invertir es fraudulenta y que, por lo tanto, hay que pagar más dinero. Por supuesto, todo esto es falso, pero son muchos los que ya se han visto afectados por la estafa.