ES MILLONARIO

Pablo Motos, uno de los presentadores más ricos de España con el éxito de 'El Hormiguero'

Empezó como limpiacristales y ahora, gracias a su programa de éxito 'El Hormiguero', ha conseguido hacerse con altas cantidades de dinero.

Brais Besteiro 14 Marzo 2018 en Bekia

Galería: Presentación de 'El hormiguero 3.0'

La revista Lecturas publicaba este mismo miércoles 14 de marzo un reportaje sobre Pablo Motos, tras tener acceso en exclusiva a documentos que acreditan que, desde que creó su programa 'El Hormiguero' en el año 2006, se ha convertido en uno de los presentadores más rico de la pequeña pantalla, con una alta facturación.

Esta facturación le viene al presentador a través de diferentes negocios. Es administrador de dos empresas: '7 y acción SL', junto a Jorge Salvador, empresa que produce su programa de televisión; y, 'Japala Japala SL'. Pero sin duda es 'El Hormiguero', la joya de la corona, la que hace tener tanto éxito a Motos. Este no solo cosecha grandes audiencias en Antena 3, sino que también es una fábrica de éxitos. No hay estrella internacional que se le resista. Tom Cruise ha visitado el programa en numerosas ocasiones; la Pantoja le concedió la primera entrevista tras salir de la cárcel; hasta Alfred y Amaia de OT han pasado por su plató. Además, ha conseguido exportar el formado a distintas partes del mundo como Portugal, China o Chile, que ya cuentan con su propia edición.

Gracias a todo esto, en el balance aparecen hasta 19 millones de euros en patrimonio. Motos tiene entre sus propiedades dos fincas y una casa de campo de 200 metros cuadrados en un terreno de más de 1.900 metros. También dispone de varias viviendas: dos unifamiliares en Valencia (ambas de más de 250 metros cuadrados); un piso de 300 metros cuadrados en el Barrio de Salamanca de Madrid; y otro de 111 metros cuadrados en la misma zona.

De origen humilde

En la revista se habla también de los humildes orígenes del presentador. De pequeño se dedicaba a vender revistas de ganchillo a domicilio junto a su padre. "Me llevaba para dar pena", le confesaba a Bertín Osborne en su programa 'En la tuya o en la mía'. Con dieciocho años, y mientras trabajaba limpiado cristales en el hospital donde su padre era cocinero, empezó su carrera en el mundo de la radio, en Onda Cero Valencia. Allí conoció a la que ahora es su mujer, Laura Llopis, también jefa de guiones en el 'Hormiguero'.

En esta noticia

Pablo MotosPresentador

Vídeos relacionados

La peculiar versi�n de 'El hormiguero' de 'Forrest Gump'