Pablo Motos ha regresado a las pantallas después de cancelar el programa del 30 de octubre de 2024 por motivo de la emisión en directo del desastre que azotó Valencia y otros lugares de España. El presentador ha aprovechado el programa para expresar unas emotivas palabras y enviar apoyo a todos los afectados.
Además, ha explicado que su familia se encuentra en la zona afectada: "Necesito decirme a mí mismo algunas palabras. Yo soy de Valencia, nací en Requena, y me ha tocado de cerca. Mi familia está allí, en medio de todo, bien, pero incomunicados. La vida sabe cómo hacerte sentir frágil y vulnerable cuando todo va a cambiar para ti".
Sin embargo, asegurando que todos sus familiares se encuentran a salvo, el presentador ha dicho que un amigo suyo se encuentra desaparecido: " Están todos bien pero tengo un amigo que está desaparecido. No hemos conseguido localizarle todavía ", asegura Motos. Sin embargo, el presentador no pierde la esperanza: "Confiamos en que mi amigo se haya refugiado en algún lugar desde el que no puede contactar y que finalmente lo encontremos".
Para comenzar el programa del jueves 31 de octubre de 2024, el presentador ha querido tranquilizar al público en medio de tanto caos: "Esta noche, aunque sea con un nudo en el estómago, esta noche lo vamos a pasar bien porque necesitamos coger un poco de aire y de ánimo para seguir adelante ", comentó antes de hacer pasar a Belén Esteban, la invitada de la noche, que debutó en el programa y comentó varios detalles sobre su vida.
Los colaboradores rompen a llorar
Una de las colaboradoras del programa, Nuria Roca, no pudo evitar derramar lágrimas al volver a hablar de la catástrofe de nuevo. En la tertulia de 'El Hormiguero', se encontraba Nuria Roca, a quién también preguntaron por la DANA, pues ella es valenciana. Sin embargo, la colaboradora no pudo alzar la voz : "No puedo hablar", dijo y se echó a llorar.