En cambio, no fue hasta 9 días después -el pasado miércoles 17 de enero- que el presentador abordó la polémica en el mismo lugar donde había ocurrido todo. Según decía Pablo Motos a raíz de una broma que le hacía Antonio Resines, el motivo de la demora no había sido otro que que él no se había enterado del revuelo: "Me he enterado hace un rato de la polémica", decía entre risas antes de contar que, en realidad, la actitud de la actriz estaba pactada entre ellos previamente.
Así que, según Pablo Motos, todo esto habría surgido porque los medios que se hicieron eco simplemente vieron los cortes que circulaban por las redes sociales en lugar de verse el programa completo: "Yo de lo otro intento no leer nunca nada de lo que dicen. Por lo visto llegó a Argentina. Yo lo siento muchísimo por la gente que he molestado por una cosa que jamás sucedió. ¡Mirad el programa! Si vas a hacer un artículo tal vez estaría bien que en lugar de mirar un clip...".
"Por eso mandaste borrar todos los vídeos"
En cambio este 'pacto' entre entrevistador y entrevistada parece no haber convencido del todo a la audiencia y a los más críticos con Pablo Motos y el programa. La propia cuenta en X -antes Twitter- del programa subía el clip del momento en el que se dan estas explicaciones bromeando con lo ocurrido entrecomillando el término 'polémica' y mencionando directamente a Sofía Vergara.
Pero claro, antes de que Motos hablase por esta misma red social había pasado ya alguna que otra cosa como, por ejemplo, que los clips de las contestaciones de Sofía Vergara a Pablo Motos que se estaban haciendo virales se borrasen en cuestión de segundos por "derechos de autor", algo que había ocurrido en otras ocasiones con el programa cuando algún momento polémico también se había hecho viral.