Que el comunicador tenga ese tipo de actitudes en un programa de tanta audiencia es algo muy grave para Pablo Iglesias porque, congregando tantas miradas ante el televisor noche tras noche, parece no haber mejor perpetrador de este tipo de conductas en nuestro país: " Motos es un actor ideológico mucho más relevante incluso que figuras como Ana Rosa Quintana o Susana Griso", a pesar de que ambas si tengan programas en los que tienen cabida, de forma directa, las ideologías políticas.
Para Iglesias, el entretenimiento es una de las formas que mayor impacto tienen en las ideologías de quien lo ve y no dudó en reconocer que 'El Hormiguero' es uno de esos programas que lo hace de forma velada a través del 'ha venido a divertirse' igual que lo hace 'Sálvame' con los 'statement' reivindicativos de Jorge Javier Vázquez con su "este es un programa de rojos y maricones": "Si Jorge Javier es progresista, Motos es básicamente el facha que encarna el cuñadismo de las masculinidades empequeñecidas en España".
Según el que fuera líder de Podemos: "Motos es un símbolo y una referencia para los hombres que se ven o se sienten pequeños. Motos encarna el éxito del hombre cuya pequeñez intelectual y moral no le impide alcanzar el éxito, que para esa comunidad significa básicamente pasta y pibones", y asegura: "Motos no tiene un pelo de tonto pero, como a cualquier hombre orgulloso de sí mismo, le pudo ir de sobrado", sobre su ya también viral vídeo criticando la campaña del Ministerio de Igualdad.
El regalo envenenado de Motos a Iglesias
Para darle un toque de humor a toda esta crítica, Pablo Iglesias también ha recordado el regalo que le hizo Motos en su entrevista en el programa y que, en perspectiva, fue una desfachatez por su parte: "Motos me dijo que le preocupaba verme tan encorvado y me regaló una TRX, un sistema de cuerdas para el entrenamiento en suspensión a partir del propio peso corporal. Lo inventaron las fuerzas especiales de los Estados Unidos para poder entrenarse en condiciones precarias y es, ciertamente, un sistema muy favorable para los ejercicios de espalda. Lo tengo puesto en casa y lo uso con frecuencia", lo cual agradece, pero no deja de sorprenderle: "Hay que ir muy de sobrado para regalarle a un líder político una máquina de ejercicios para que corrija su chepa".