Dos meses después de que sus hijos Leo y Manuel nacieran de forma prematura, Pablo iglesias ha regresado a la vida pública. El secretario general de Podemos lo hizo en Telecinco para ser entrevistado por Pedro Piqueras en el plató de Informativos. Sus dos mellizos nacieron el 3 de julio de forma prematura, por lo que tras su nacimiento, el político se ha mantenido en vilo desde aquel día, dejando de lado la política.
Por ello, Pablo iglesias al inicio de su entrevista ha querido agradecer a la sanidad pública y, en concreto, al Hospital Gregorio Marañón por los cuidados a sus hijos: " Quiero dar las gracias a los profesionales de la sanidad pública. No sabemos lo que tenemos con la sanidad pública. Más importante que cualquier bandera o cualquier himno, para un país es importante tener una buena sanidad pública ". Además, Iglesias continuó explicando que "por suerte, en este país, las madres y padres de niños prematuros tenemos la suerte de contar con los mejores profesionales ".
En cuanto al procedimiento de recuperación de los pequeños, reveló que "es muy importante para los niños y para los padres, el método canguro". Este método se trata de un sistema en el que se tiene el contacto pleno con los bebés. Por eso, para llevar a cabo esta terapia, tanto Irene Montero como Pablo Iglesias han tenido que dejar al margen durante estos dos meses la vida pública, ya que exige la presencia constante de la figura materna y la paterna.
Muestras de apoyo constantes
Además, el líder de Podemos, que se mostró emocionado, agradeció a todos los que les han apoyado durante estos duros momentos: "El jefe de Estado me transmitió su cariño y el de la Reina y, aunque Irene y yo somos republicanos, agradecemos esa llamada", confesó Iglesias. Aunque no fueron los únicos, ya que desde la posición también mostraron su apoyo a la pareja. "Pablo empatizó desde el principio porque su niño nació igual que los nuestro y ahora está perfectamente", explicó Pablo Iglesias durante la entrevista.