El cantante se encuentra en plena promoción de ambos singles y acudió a divertirse, como ya ha hecho en otras ocasiones, a 'El Hormiguero'. Sus fans le recibieron con gritos de 'guapo' y con mucho nerviosismo, porque hacÃa mucho tiempo que Pablo Alborán no presentaba canciones y aparecÃa en programas. El intérprete de 'Solamente tú' fue muy sincero durante la entrevista con Pablo Motos y reveló los verdaderos motivos por los que decidió tomarse un respiro de algo más de dos años.
"Mi peor enemigo he sido yo mismo, necesitaba hacer un impasse", revelaba en 'El Hormiguero'. Alborán explicó el momento en el que se dio cuenta que necesitaba dejar a un lado los escenarios por un tiempo: "Hubo varios momentos en los que quise parar. Uno de ellas en uno de mis conciertos. Me abracé a Esperanza, que trabaja conmigo, y le dije que querÃa irme a casa. Me dijo que si querÃa volver, pero yo preferà cambiar el chip y terminar lo que tenÃa entre manos y luego desconectar. TenÃa en la cabeza el próximo disco y querÃa componer sin fechas y vivir un poquito, vaciarme".
Habló de su familia y de la necesidad que tenÃa de pasar tiempo con ella porque se habÃa perdido muchos momentos que ya no se podÃan recuperar. Pablo Alborán explicó que él decidió vivir su sueño pero eso implicaba pasar todo el tiempo fuera de casa y unas palabras de su hermana también le hicieron reflexionar: "Desapareciste". El cantante comentó que en cierta medida es verdad y, por eso, se tomó el descanso: "Necesitaba volver a mi tierra, volver a casa y volver a tener conversaciones con mi familia. Me di cuenta que me he perdido muchas cosas sin querer". Tras estas confesiones terminó diciendo sonriente: "Ya no soy mi peor enemigo".
Canción en directo
Pablo Alborán siempre se muestra muy abierto y divertido a todo lo que le propongan en 'El Hormiguero' y en esta ocasión no fue diferente. El cantante optó por cantar en directo el nuevo single 'Saturno' y lo hizo sentado al piano, en directo y con una puesta en escena de lo más bonita sumido casi en una oscuridad absoluta. Además, el momento divertido fue cuando cantó chistes malo con la guitarra. Alborán demuestra que canta 'lo que le echen' y su espontaneidad y naturalidad hacen de él una persona cercana y que conquista a todo el mundo con su voz, haga lo que haga.