El artista malagueño ha asegurado que a veces sí que siente vértigo y más aún en la situación en la que nos encontramos: "La situación política que estamos viviendo. Amar, que no te quieran, dar pasos, no dar pasos, tomar decisiones, todo eso da vértigo. Si no sintiéramos vértigo estaríamos muertos. Este disco llega en un momento en el que hay que reivindicar la humanidad y reivindicar la emoción". Alborán ha contado que es una persona muy reflexiva y que valora todos los riesgos antes de lanzarse a algo.
En relación a la música, Pablo Alborán ha explicado que para él no existe una presión a la hora de crear canciones: "Hay algo que puede sonar egoísta pero yo la música la hago para mí. Hago una canción para desahogarme yo, para escupir la rabia o para soltar todo lo que tengas, para eso está la música, para conectar contigo mismo. Si lo logras, sí que deseo que alguien sienta lo mismo que he sentido yo. Con que una persona lo sienta ya lo has logrado".
Alborán en la cuarentena
Su vídeo sobre la orientación sexual
Si por algo se ha convertido en protagonista Pablo Alborán en las últimas semanas, aparte de por su música, ha sido por el vídeo que decidió compartir en sus redes sociales contando que es homosexual liberándose así por completo. Pablo Motos le preguntaba si había sentido vértigo al subir el vídeo y el cantante respondía: "No sentí vértigo. Bueno, sí y no. Lo que dije lo dije dónde, cuándo y cómo quería y en el momento que yo quería, por lo tanto es otra de las cosas que creo que hay que fomentar, hacer las cosas cuando uno quiere y punto final".
El presentador le preguntaba si había sentido algún cambio en los días posteriores al vídeo y Alborán respondía claro: "Los siguientes días fueron igual. Me encerré en el estudio, seguí componiendo, escribiendo. Todo era exactamente igual. Me han llegado historias muy bonitas de padres a los que los hijos les han enseñado el vídeo y padres que me decían que no había hecho falta ningún momento incómodo. La vida te devuelve esos regalos".