Así, Alborán ha presentado su nuevo álbum en el programa de entretenimiento de Antena 3, 'El Hormiguero', donde ha contado al presentador Pablo Motos y a todos los espectadores algunos de los aspectos más importantes de este lanzamiento. Una de las canciones más importantes es 'Prometo', que a su vez da nombre al disco, ya que a través de ella se sintió libre. "Cuando la compuse fue una especie de desahogo total, es una canción que viene inspirada de todos los amigos que me han ayudado a encontrarme a mí mismo, a vivir y a tener ese sentimiento de ser una persona normal", explicaba el compositor.
La canción, que ha interpretado en el programa en directo, es la más especial de todo el disco, y es que revela la calma y la honestidad que pretende presentar con todo el disco. "Es una canción que es una promesa que me hago a mí mismo, a mi familia y a mis fans, es una necesidad de despojarte, de encontrarte con las heridas cara a cara y de curar un montón de cicatrices", continuaba argumentando Pablo Motos, "seguiré haciendo música pase lo que pase".
Aparte de la famosa canción que da nombre al disco, Pablo Alborán ha compuesto otros muchos temas que conforman el mismo, algunos más animados que otros. Sin embargo, no todas las canciones tratan sobre aspectos de su vida personal, como ocurre con 'Idiota' ya que se trata de un tema "para reírse un poco de los errores".
Su familia, un gran apoyo
Además de explicar algunas de las canciones que componen este nuevo disco, Pablo Alborán ha contado muchas de sus anécdotas más especiales. Cabe destacar que su gran apoyo es su familia, sobre todo sus sobrinos, en quienes confía para que sean sinceros sobre sus canciones. Por su parte, ha afirmado que alguna vez le ha dedicado una canción a alguien que todavía no lo sabe: "he tenido la suerte de estar con gente muy generosa y para nada egocéntrica", afirmaba el cantante sobre sus amoríos.
Por otra parte, ha explicado que arrancará una gran gira en febrero o marzo del año que viene en Latinoamérica, pero no será hasta mayo cuando recorra España de lado a lado. "Es una gira en la que la gente tiene que disfrutar y pasárselo bien", sentenciaba el cantante y compositor sobre los conciertos que dará próximamente.