El programa de Antena 3 'El Hormiguero 3.0' ha tenido la suerte de contar con uno de los mayores artistas revelación del panorama musical español: Pablo Alborán. El cantante malagueño acudió al programa encabezado por Pablo Motos para hablar de su nueva gira por España y someterse a las pruebas del presentador y sus dos inseparables hormigas Trancas y Barrancas.
Durante la entrevista con Pablo Motos, Alborán anunció detalles sobre su nueva gira, que le le llevará a recorrer toda la geografía española. Esta comenzará el 17 de mayo, con actuaciones previstas en ciudades como Elche, Córdoba, Gijón, Madrid y Barcelona, entre otras ciudades. Tampoco descarta hacer una escapada a Hispanoaméria, aunque aún no ha confirmado ningún concierto.
El cantante es el artista que más copias ha vendido en 2011 y 2012, consiguiendo siete discos de platino con su trabajo 'Tanto'. Su nuevo single 'El beso' ya es de las canciones más escuchadas. Alborán también ha tenido mucho éxito en su gira por Hispanoamérica. El cantante contó que le retuvieron en el aeropuerto y que en el festival de Chile de Viña del Mar tuvo que cantar con dos escoltas.
Un retrato de 1.024 piezas
Pablo Motos recorrió el escenario buscando imitadores de los gorgoritos de Pablo Alborán. Este superó el reto de cantar los whatsapps del público y el del 'Beso o Cachetada' que le propusieron Trancas y Barrancas. El artista quedó impresionado cuando el equipo Kukinet, expertos en la resolución de cubos de rubik, le mostró un collage de su rostro hecho con 1024 piezas de los colores de diversos cubos.