Pablo Alborán ha concedido una entrevistas hablando de sus últimos proyectos profesionales y un aspecto personal hasta ahora desconocido. El malagueño ha sacado una nueva canción denominada 'Clickbait', en la cual, el artista ha abordado temas como las fakes news, la obsesión por los likes y la superficialidad en redes sociales, algo que él ha vivido en sus carnes estos últimos meses. El pasado mes de enero, muchos medios de comunicación se hicieron eco de unas imágenes de Pablo Alborán junto a su compañero de reparto de la serie 'Respira', Xoán Fórneas, conversando de lo más cercanos en una discoteca de Madrid, antes de que se confirmara el fichaje de Pablo Alborán por la serie, unas imágenes que a muchos/as les dio a entender una posible historia de amor entre ambos. Además, los dos disfrutaron de una cena en el restaurante madrileño 'La Adriana'. Ante estos rumores, el actor gallego quiso desmentir cualquier relación con el cantante: " En casa fliparon. Tuve que llamar a mi abuela y decirle: 'Están pasando cosas en la prensa'. No le doy mayor trascendencia", fueron las palabras del gallego.

El artista se ha sentado en el plató de 'El Hormiguero' y ha aprovechado para hablar de su experiencia como actor en la pequeña pantalla con la serie de la productora 'El desorden', productora de series como 'Élite, 'Física o Química' o 'El Desorden que dejas', 'Respira'. En esta serie, Pablo Alborán interpreta a un cirujano que se incorpora, en la segunda temporada, al hospital valenciano 'Joaquín Sorolla' y cuya temporada se podrá ver próximamente. Ante este estreno como actor, Pablo Motos le ha querido preguntar si es algo puntual o se plantea participar en más proyectos: "Estoy en la segunda temporada de 'Respira'. Estamos rodando todavía, de hecho mañana tenemos rodaje. Yo llevaba tiempo preparándome, no salía nada tan goloso como esto ", comenzó explicando el malagueño.
El artista también compartió, a modo de anécdota, la forma en la que se enteróde su participación en la serie: " Cuando me llaman para decirme que nos vamos al hospital de Valencia, yo estaba rodando un videoclip con Mikel Izal con una canción llamada 'La Fe'. Cuando me meto en el coche y me dicen todo esto, le digo: 'Bueno, dónde va a ser todo' y me dice en el hospital La Fe de Valencia. Cuando pasan los meses, todo sale bien, llegó a mi casa, me siento y me pongo a escribir, me llama mi representante de cine y me dice: 'Pablo, te están llamando para hacer el casting de la segunda temporada de 'Respira', y le digo: 'Bueno, me voy a leer el guión, lo quiero hacer, quiero que me cojan'. De repente veo que todo está ambientado en un hospital de Valencia. En ese momento dije: 'Como me cojan, voy a intentar entregar mi alma por este proyecto y es lo que estoy intentando hacer. El cariño de mis compañeros, Blanca Suárez, Aitana Sánchez Gijón, Xoán, Nawja Nimri, Alfonso Bassave, todo el equipo de maquillaje, sonido, peluquería. Ojalá me llamen para muchas cosas porque he descubierto algo que me ha hecho muy feliz, que es descubrir una pasión con 35 años casi igual que la música ", apuntó Pablo Alborán visiblemente emocionado.

Otro de los temas que ha abordado Pablo Alborán ha sido el verdadero motivo por el cual decidió tomarse una pausa en su carrera musical, algo que fue mucho más allá de por un simple proceso creativo y se debió al duro proceso médico de un familiar cercano: "Me he pensado mucho cómo contar esto porque es parte de mi intimidad y mi familia, pero creo que las noticias buenas tienen que empezar a hacer más ruido que las malas. Hemos vivido un milagro en mi casa, hemos pasado por un proceso de quimioterapia, inmunosupresión, trasplante de médula, un infierno. Hemos vivido la sanación, la curación", explicó Pablo Alborán. En ese momento, el artista no dudó en mirar a la cámara para lanzar un claro mensaje: " Donad médula. Es muy fácil, vital, salva vidas y tengo la obligación moral de decirlo. La vida nos ha dado una segunda oportunidad, hemos vuelto a creer en el ser humano. Hemos pasado un año agridulce porque yo me tuve que ir de gira sabiendo todo esto y el público me ha salvado. Yo soy una persona a la que le gusta mucho la risa, busco la luz no la sombras y la persona con la que he estado también. Ha sido una lección de vida para mí y mi familia. Superar algo así, te cambia la vida ", añadió Pablo Alborán.
Pablo Alborán agradece la labor de los profesionales del hospital
El artista ha aprovechado su intervención sobre este duro golpe en su familia para agradecer a todo el equipo de la planta 7 del hospital de Valencia, hospital en el que su familiar estuvo recibiendo el tratamiento, por todo lo que han hecho por ellos: " Están pendientes de ti en unas condiciones que no están reguladas. Trabajan más de 24 horas al día y, a pesar de todo, te sonríen. Tengo la obligación de decirlo por todas esas personas que hacen posible que estés bien. Nunca olvidaré la cara del médico que vino a darnos la noticia de que por fin, podíamos irnos a casa. La sensación fue mágica", añadió Pablo Alborán de lo más agradecido.