Tal y como se había anunciado, la del jueves 13 de junio fue una noche histórica en 'Supervivientes 2019'. Después de los tres equipos de Playa Abandonada, Playa Pirata y Playa de los Señores, que se redujeron a dos en la reorganización que llevó a los concursantes a vivir en Cayo Paloma y Playa Cabeza de León, en la octava gala de la edición llegaría la ansiada unificación de playas, con nueva localización incluida.
Pero, para ello, primero habría una doble salida de la isla, un destierro secreto y una expulsión definitiva. Después de que Colate Vallejo-Nágera se librase de la expulsión durante la ceremonia de salvación del pasado martes en 'Tierra de Nadie', los nominados de la semana - Fabio Colloricchio, Mónica Hoyos y Mahi Masegosa - llegaron a la palapa jugándose su permanencia en la isla.
Mónica y Fabio se salvan de la expulsión
La actriz y presentadora peruana fue la primera en salvarse, seguida por el modelo argentino, por lo que la diseñadora de moda tuvo que decir adiós sus compañeros. Como era de esperar, Dakota Tárraga se quedó destrozada ante la marcha de su mejor amiga en la isla y Jorge Javier Vázquez también lamentó la salida de la granadina "porque yo creo que personas como tú son muy necesarias en un concurso como este porque este concurso es también de convivencia. Ha sido un placer haberte tenido y has sido todo un descubrimiento. Espero verte muchísimo más tiempo por la televisión".
Despedida entre los aplausos y las lágrimas de los 'supervivientes', Mahi puso rumbo a su nuevo destino. Sin embargo, con la unificación, el 'pirata olvidado' también cambiaba de localización, dejando la plataforma para pasar a ocupar el 'barco varado'. Sin embargo, minutos más tarde, el conductor del programa le hizo saber a los concursantes que uno de ellos no tendría espacio en la nueva isla, por lo que Masegosa no sería la única que acompañase a Chelo García Cortés en el recién estrenado palafito.
Omar Montes se convierte en el nuevo líder
Antes del televoto express con el que se decidiría el segundo expulsado de la noche, tuvo lugar el juego de líder, cuyo ganador se libraría de someterse a las votaciones de la audiencia. Tras ser el que más tiempo aguantó la respiración bajo el agua, Omar Montes se convirtió en el líder de la semana. "Se lo dedico a mi tío Rodolfo que me dijo que o ganaba la prueba de apnea o me moría, pero que de ahí no salía", afirmó el cantante.
A continuación, Albert Álvarez y Colate Vallejo-Nágera fueron los primeros en salvarse, seguidos de Dakota Tárraga y Fabio Colloricchio, que también continuarían la aventura por decisión del público. Tras la salvación de Isabel Pantoja y Mónica Hoyos, el duelo final quedó entre Oto Vans y Violeta Mangriñán, que seguía fuera de la palapa, ya que estaba siendo atendida por los médicos del programa tras haberse sentido indispuesta durante la gala.
Dakota, destrozada tras la marcha de Mahi y de Oto
"Los espectadores de 'Supervivientes 2019' han decidido que... Oto debes ser expulsado del concurso, por lo tanto, Violeta continúa en el concurso", anunció Jorge Javier Vázquez. "¡No me lo creo!", exclamó Dakota, nada más escuchar el veredicto del público, mientras que las lágrimas brotaban en los ojos de Pantoja y el resto de 'supervivientes' lamentaban la decisión de la audiencia al tiempo que abrazaban a su compañero.
"¿Pero por qué hacen eso? ¿Por qué dos personas que estoy yo de puta madre se tienen que ir? ¡Es que me han quitado dos! ", dijo la alicantina, derrumbándose por completo ante su segunda gran pérdida de la noche. "Dakota, te entiendo perfectamente, el dolor de perder a las personas con las que más simpatía y empatía tienes, pero echa un vistazo a tu alrededor, mira los pocos que vais quedando. Es para estar muy orgullosos de seguir aguantando semana tras semana", le dijo el presentador, tratando de consolarla y animarla.
Más tarde, Oto Vans se reunió con sus compañeras en en el 'barco varado'. "Abrimos un televoto para que la audiencia decida quién de los tres debe abandonar el concurso definitivamente. Los otros dos os quedaréis aquí", comunicó el conductor del reality show antes de que los tres desterrados con opciones de regresar a España hiciesen sus respectivos alegatos para continuar en Honduras.
"Ha llegado el momento de cerrar el televoto. Ya tengo el nombre del concursante que tendrá que renunciar a su aventura y volver a España. Los espectadores de 'Supervivientes 2019' han decidido que el concursante que debe abandonar el concurso es... ¡Oto! ", anunció el presentador, de modo que el influencer se convirtió en expulsado definitivo sin haber estado nominado, perdiendo los dos televotos que se hicieron a lo largo de la noche.
Chelo y Mahi compartirán el palafito tras la expulsión de Oto
Sin embargo, el ya exconcursante no estaba pasando sus mejores días en la isla por lo que celebró su expulsión, se despidió de sus dos compañeras, cogió su saco y se montó en la barca no sin antes pedirle a Jorge Javier Vázquez que le reciba con 100 donuts la semana que viene cuando llegue a plató.