Todo el mundo estaba expectante ante el estreno de una nueva edición de 'Operación Triunfo' muchos años después de que se cancelara su emisión. En esta gala todo iba a ser analizado con lupa por los espectadores, desde el jurado hasta el presentador pasando por los concursantes que aspiraban a entrar en la academia.
En la gala eran 18 los que iban a poder actuar, pero finalmente solo entrarían 16 de ellos. Roberto Leal se mostró algo tenso durante el programa, aunque logró solventarlo bastante bien mostrándose más natural según iba pasando la noche. Los concursantes estaban de los nervios y eso se notó en las actuaciones.
Lejos de ser unas actuaciones estelares, muchas de ellas dejaron bastante que desear, incluso las de algunos de los que entraron en la academia. Hubo dos claros concursantes que no lo hicieron bien, dicho incluso por el propio jurado. Fueron Juan Antonio Cortez, del que dijeron que había estado un semi tono por encima y Ana Guerra, quien no acertó con el tema.
El momento en el que Noemí Galera conectó con el plató de 'Operación Triunfo' mostró su desacuerdo con la selección de los miembros del jurado, llegando a decir que parecía que hubieran visto una gala diferente. Cuando los concursantes entraron en la academia, la directora comentó que no lo habían hecho nada bien y que había que trabajar mucho.
Joao y Mario se quedan a las puertas
La noche tenía un final amargo para dos de los concursantes de 'Operación Triunfo'. Finalmente, Joao y Mario han sido los dos que se han quedado fuera de la academia. El brasileño demostró tener muy buena voz pero no logró convencer ni al jurado, ni a los profesores ni a la audiencia. Por su parte, el desparpajo de Mario no fue suficiente para lograr entrar en la academia.