La Tusa es mucha Tusa, y Anaju ha tenido que demostrar esta semana en el plató de 'Operación Triunfo' que está a la altura de haciendo cantar a todo el mundo sin la compañía de Karol G y Nicki Minaj. Pero a pesar de haberlo dado todo sobre el escenario, parece que al jurado no le pareció suficiente. Maialen interpretó 'Andar conmigo', de Julieta Venegas, con alma, esencia y mucha personalidad.
La balada de la noche estuvo interpretada por Jesús, que cantó 'Sábado por la tarde', de Claudio Baglioni y, aunque no gustó al 100%, el gaditano intentó darlo todo en su actuación. Así, Samantha fue la encargada de cerrar la noche con 'Human', de Christina Perri.
Y si 'Operación Triunfo' parecía que había sacado todas sus artimañas para innovar, en esta gala han invitado a la primera expulsada de la edición. Algo que solo había ocurrido en una ocasión, en 'Operación Triunfo 1' con Natalia. Ariadna pisó de nuevo el plató del programa para presentar su primer single: 'Al santo equivocado', un tema lento que emocionó a todos sus compañeros. Lo mismo hizo, Edurne, que volvía al programa que lanzó su carrera musical 15 años después. La colaboradora de Mediaset también presentó su nuevo single 'Demasiado tarde', y anunció cuándo saldrá su séptimo disco (el 10 de abril) y también su título, 'Catarsis'. Así, ni el Coronavirus ha pasado desapercibido, porque los concursantes no han dado la mano al público que se encontraba en el foso. ¿Por qué? Para no tentar a la suerte de que alguno se contagie dentro de la academia. Parece mentira, pero así lo explicó Noemí en el chat tras la gala.
Rafa, sexto expulsado de 'OT 2020', y Anajú favorita
Rafa ha tenido que abandonar la academia de 'Operación Triunfo'. El cordobés ha disfrutado de casi dos meses de programa y se ha llevado por el camino una de las experiencias más felices de su vida. Rafa se lo "ha dicho a la vida" y ha regalado uno de las composiciones más alegres y pegadizas de toda la edición. Así, se despidió de sus compañeros dejando a todos en un mar de lágrimas. Hugo fue el primero de los nominados en salvarse de la expulsión, siendo el más votado con el 47% de los votos a su favor, mientras que Bruno conseguía quedarse una semana más en la academia con el 29%.
Jesús y Gèrard podrían abandonar la academia
Esta pasada semana, la favorita podrá elegir con quién cantar en la próxima gala. Y esta semana, Roberto Leal pronunció el nombre de Anajú pero, a pesar de eso, fue una de las elegidas para abandonar la academia. Entonces, ¿qué sucedería? Si sale nominada, se le quitará el privilegio, si continúa, lo mantenía.
Cualquiera podía salir a la palestra de la Gala 7. El programa está avanzado y cualquier detalle puede jugar en contra de los concursantes. Y eso parece ser lo que les pasó a los cuatro nominados de la noche: Gèrard, Jesús, Anajú y Flavio. Así, este último fue salvado por sus compañeros, con un punto de diferencia, y Anajú fue la elegida para continuar en la academia por los profesores. De este modo, Gèrard y Jesús se baten en duelo por conseguir un puesto en la academia.