Los nominados tenían un objetivo, y no era quedarse en la Academia -que también-, sino demostrar que pueden superarse más de lo que lo han hecho hasta ahora. Mientras Jesús elegía cantar el que podría ser uno de los temas más difíciles cantados en español, 'El alma al aire', de Alejandro Sanz, Gèrard se ha lucido con el enérgico 'Brown Eyed Lover', de Allen Stone.
Gèrard se ha marcado un solo de guitarra en la peseta y ha intentado callar a un jurado que no le ha valorado prácticamente en ninguna gala con las mismas palabras positivas que lo han hecho con el resto de los concursantes. El nominado lo ha intentado y también lo ha conseguido, y la de anoche ha sido una de sus mejores actuaciones hasta la fecha.
El salvado de esta semana en 'OT 2020' estaba claro. Gèrard se ha quedado una semana más en la academia con el 81% de los votos a su favor. A pesar de que eran dos rivales vocalmente muy fuertes, el apoyo de Gèrard fuera de la academia superaba con creces al de Jesús. Así, el gaditano ha sido el expulsado de la Gala 8, y se ha ido con lágrimas en los ojos y la pena de todos sus amigos.
Maialen es favorita y le regala su inmunidad a Bruno
Maialen ha sido la más votada de la semana y se ha convertido en la favorita. Y el premio del primer puesto en esta gala era la inmunidad de quien el favorito elija. Un beneficio que, para sorpresa de todos, decidió regalar a Bruno. Así, su compañero fue directamente salvado y ella, dos minutos después también cruzó la pasarela.
Samantha, Gèrard, Anajú y Hugo se han tenido que subir a la palestra para enfrentarse a la nominación. Los profesores que, como dijo Noemí, no han estado nada de acuerdo pero decidieron decantarse por Samantha para que continúe en la Academia. Así, los compañeros, aunque con un claro empate a tres, salvaron a Anajú, quedando Gèrard -de nuevo- y Hugo como nominados.