43%, 37% y 20% fueron los porcentajes finales
Una noche de nervios sacudida por algún que otro imprevisto como los momentos en los Roberto Leal tuvo que tirar de labia para rellenar momentos donde la escaleta iba más rápido que todo el equipo del programa o la caída estrepitosa de la aplicación móvil a través de la cual los seguidores podrían votar gratuitamente quién quería que fuese el 5 finalista tras salir Alba Reche como la elegida por el jurado en su último día ejerciendo como tal tras recrear sobre el escenario una actuación brillante -algo a lo que suele hacer gala tras gala-.
Miki se quedó a las puertas de la gran final
Con esta noticia el resto de concursantes ya finalistas rompieron a llorar sabiendo que Julia o Miki cruzarían por última vez la pasarela. Y por suerte de uno y desgracia del otro, la andaluza volvió a ocupar su sitio en el sofá y el catalán tuvo que decir adiós a cualquier posibilidad de alzarse con el título de ganador pese a haberse postulado semana tras semana como uno de los favoritos del público y que cuenta ya con una gran legión de fans más allá de las paredes de la Academia.
Y con toda la carne en el asador, Natalia, Famous, Alba Reche, Sabela y finalmente Julia se enfrentan a la última semana en la que fue su casa en los últimos 3 meses. Una semana donde tendrá que dar lo mejor de sí para prepararse una canción grupal, una canción individual para pasar la primera criba de la gala final y la canción que defendieron en la gala 0 y con la que se ganaron un puesto en concurso esta vez para demostrar toda la evolución que han llevado en todo este tiempo. Consecuentemente el próximo 19 de diciembre una nueva edición de 'OT' -y quién sabe si la última por un tiempo- pondrá otro broche de oro. Aún que esta seguramente no sea la última vez que podamos ver a los triunfitos en la pequeña pantalla porque todavía queda por decidir quién de los 12 concursantes -ya que África, Damion, Dave y Alfonso no tiene una canción para defender- representará a España en el festival de Eurovision 2019 siguiendo así el mismo camino que el año pasado recorriendo Alfred y Amaia.