LUCES Y SOMBRAS

El oscuro y desconocido pasado de Massiel: "Mi madre era muy dominante y mi padre un déspota"

La artista ha revelado que su vida no fue nada fácil, a pesar de ser una parte de la historia viva del folclore español.

Nerea Custodio 10 Febrero 2019 en Bekia

Galería: Famosos en el estreno de 'El médico' en Madrid

Ser famoso no quiere decir que tengas una vida fácil y sin problemas. Massiel se ha abierto, sin problemas, en 'Sábado Deluxe'. La artista acudió al programa de Telecinco el 9 de febrero de 2019, donde relató su pasado: una infancia dura y una traición familiar tras su triunfo en Eurovisión.

"Mi vida no ha sido nada fácil. Yo soy hija de una madre muy dominante y de un padre muy déspota. Empezó a quererme más cuando empezó a viajar conmigo porque necesitábamos admirarnos. Pero sobrevivir siendo pequeña en esa casa fue muy duro", relataba la cantante.

Su forma de ser por aquellos entonces y su rebeldía le costó diferentes y duros episodios durante la época franquista. Incluso sufrió un atraco a mano armada en su casa. Durante toda la entrevista se mostró altamente emocionada y reconoció que llora mucho y no quería hacerlo en esa ocasión.

También tuvo ocasión de hablar de su estado de salud, reconociendo que se está quedando ciega y que, a pesar de su artrosis, no le tienen que amputarle el pie. Pero todo esto no apaga su vitalidad y reconoce que no le tiene miedo a nada. Incluso llegó a confesar que está orgullosa de que, con la edad y los cambios, no la reconozcan por la calle: "Tengo el bonobús de jubilada. Me encanta charlar con la gente en el metro".

La dura victoria de Eurovisión

Respecto a su pasado familiar, Massiel solo quiso contar una anécdota para sacar esa parte de su vida y no volver at tocar el tema: "Venía de ganar Eurovisión en Londres y tuve que estar diez días haciendo televisiones, las que podía hacer como ganadora porque Joan Manuel Serrat las había hecho todas antes cantando el 'Lalala' en castellano. Llegaba en el avión y cogí un periódico de la época y me vi anunciando una urbanización".

Continuaba: "Un famoso locutor de radio se presentó en mi casa y convenció a mi madre de que tenía que falsificar mi firma. Mi madre tenía una tertulia de radio donde había fans míos. Y el famoso y conocido locutor la convenció y falsificó mi firma y un contrato. Esa fue solo una de las cosas que me bajó el ánimo antes de pisar el suelo español", relataba la artista altamente emocionada.

Una relación con su madre bastante dura, algo que confiesa tener presente desde que era una niña. Aseguró que desde que era muy pequeña su vida ha sido una lucha, pero no quería contar más del asunto: "He salido adelante. Quiere decir que no me pudieron dominar. Tenía que haber sido mucho más cínica y no haber puesto la cara porque me la han roto muchas veces, de verdad e hipotéticamente hablando".

En esta noticia

MassielCantante