Rocío Carrasco: "Mi familia es la que yo decida"
Las reacciones del los Ortega-Mohedano no se hicieron esperar tras confirmarse la noticia. Mientras que Ortega Cano prefería guardar silencio, su hija, Gloria Camila, no dudaba en dar declaraciones con alguna pullita de por medio hacia su hermana mayor: "Podría haber sido el 1 de junio, que es cuando hace los 16 años, pero nunca es tarde", aunque reconocía que era una buena noticia después de tanto tiempo: "Pero bastante contenta porque por fin se abre el museo del que tanto llevamos esperando".
En cuanto si tiene pensado ir o no la inauguración, asegura que todavía no lo sabe, en cambio, su reacción era diferente en cuanto sabía que su Rocío Carrasco se habría pronunciado o no sobre la invitación: "¿A qué lo adivino? Que estamos todos invitados y que vaya quien quiera", una suposición errónea que, al descubrir lo que había dicho, solo añadió: "Que vaya la familia del Alcalde y que vaya la familia Campos, ya está", confesaba a Europa Press.
También se pronunció José Antonio, marido de Gloria Mohedano, y la voz más polémica de la familia: "Eso es lo importante, que se abra. Es lo que hemos querido siempre la familia y punto. Nada más tenemos que decir (...) era la voluntad de Rocío", reconocía cauteloso ante los micrófonos. Sobre si tiene pensado ir o no la inauguración, al igual que Gloria Camila, tampoco se quiere aventurar: " No lo sé, eso ya no lo sé, eso depende de muchas cosas".