Ana Rosa Quintana ha vuelto a ponerse al frente de su programa después de 11 meses y tras superar un cáncer de mama. Y lo hacía con un día cargado de importante contenido: una entrevista a Alberto Núñez Feijóo y a Ortega Cano. Este segundo venía a hablar por primera vez largo y tendido de los rumores de separación con Ana María Aldón, pero también de todo lo que se está diciendo de él y su matrimonio con Rocío Jurado en 'En el nombre de Rocío' en boca de Rocío Carrasco. Para pronunciarse sobre esta, el torero ha leído un extenso comunicado en el que anunciaba que tomaría medidas legales contra la hija de la cantante por todo lo que ha dicho.
"En el fondo, a pesar de esas palabras que he oído de Rocío Carrasco, me preocupa su vida y preocupa también las cosas que hace", decía el torero antes de leer el comunicado, aprovechando también para señalar una vez más a la supuesta mano en la sombra que mueve a Rocío Carrasco: " No sé asesorada de quién -bueno sí, de su marido- y como te digo, lo siento por ella, pero tengo aquí un escrito y quiero leerlo".
Comunicado completo
"He venido a este programa porque le tengo una gran admiración como persona y como profesional. He seguido su convalecencia, le he rezado por su recuperación y estoy feliz de que se encuentra en plenas condiciones para contar la realidad respetando la verdad como es norma de actuación. Durante más de 12 años estuvimos juntos Rocío Jurado y yo, nos profesamos un amor incondicional, nuestra relación estuvo guiada por el cariño reciproco, por la lealtad y el respeto mutuo. Esta es la verdad y la única verdad. Los últimos tiempos Rocío ha vertido sobre mi persona continuas infamias y descalificaciones, han retorcido la verdad hasta extremos inigualables y por ello esta conducta llena de vileza y odio solamente puedo tener una respuesta judicial, que sea la justicia la que ponga fin a tanta mentira. Por ello, le he dado instrucciones a mis abogados para que actúen en consecuencia en el momento que lo consideren oportuno.
Rocío Jurado era una mujer artista, pero sobre todo muy inteligente. No se dejaba llevar por cualquiera y de cualquier forma, yo no era un mindundi, era un hombro de verdad. Única e irrepetible y una mujer excepcional que siempre estuvo unida a su familia, a sus hermanos, nietos, hijos y a mí como esposo de ella, por eso no se puede comprender lo que está haciendo y diciendo Rocío sobre creyente y estoy convencido de que Rocío Jurado estará sufriendo y muy dolorida por la maldad con la que están desenvolviendo a Rocío Carrasco. Solo tengo que decir que la verdad a veces perece en silencio pero perecerá y el tiempo reivindicará toda la verdad".
"Sus hijos, sus hermanos, ¿qué pasa con ellos, que también son mala gente?"
Tras esto, volvía a señalar la distancia que Rocío Carrasco tiene con gran parte de su familia para evidenciar que sería ella la persona que se ha alejado: "Yo no entiendo que una persona sea de una manera en un tiempo y después, de pronto, que sea lo contrario pero lo contrario a muerte. No solamente conmigo, porque al final nosotros somos familia lejana, pero de sus hijos, de sus hermanos, ¿qué pasa con ellos, que también son mala gente? Es increíble lo que está pasando en esta familia", y aseguraba que le gustaría un reconciliación: "A mí me gustaría que se pudiera arreglar pero lo veo imposible. Yo he estado siempre dispuesto, soy una persona que trato de mediar para que la gente no sufra".