"Para mí, Rocío Jurado sigue viva. Cuando tengo algún problema de ánimo, que no estoy totalmente fuerte, le digo que me ayude", reconoció además Ortega Cano, que aprovechó para pedir perdón por el daño causado a otras personas: "Siempre perdonando aquello que haya podido hacer mal y pidiendo perdón, y después aquello que he ido haciendo, he intentado hacerlo lo mejor posible y darle todo mi cariño a la vida y hacer amigos, me gusta tener amigos en todas partes". Tan importante es la amistad para él que reconoce que tener amigas ha sido su mejor faena en la vida. Sobre el amor, ha señalado que ha "intentado siempre cumplir con todo aquello que ha sido necesario. Y yo creo que he intentado hacerlo bien y sobre todo tratar de que la gente que ha estado a mi alrededor haya disfrutado con mi persona".
"Toda una vida con varias extremaunciones que me han dado, tener unos hijos como los tengo de maravillosos, soy muy feliz con lo que he conseguido. Me gusta mucho el mar, el color rosa, el olor a jazmín, las películas de amor y el libro 'Ortega Cano en la arena'", reconoció ante una serie de preguntas cortas. Aseguró además que la mujer más importante para él ha sido su madre, Juana.
"Lo que más admiro de una mujer el que sea capaz de traer hijos al mundo, eso es maravilloso", comentó al tiempo que decía no sentirse machista. "Mi mayor defecto es que me dejo llevar mucho, mi mayor virtud es que no encuentro que el camino sea contrario, siempre encuentro un camino para seguir adelante. Como sueño realizado, aseguró haber "conseguido triunfar en todo el mundo taurino", mientras que su sueño sin realizar es "que haya paz en el mundo, sería lo más grande".
Su opinión de Amador o Pedro Sánchez
No terminó sin hablar sobre una serie de personas, menos de Rocío Carrasco. Cuando el presentador mencionó el nombre de Rocío Carrasco Mohedano, él dijo, "Rocío Mohedano". De Amador Mohedano respondió que "es una persona buena, es una persona cariñosa y atenta y siempre nos hemos llevado estupendamente", mientras que de Rosa Bonito comentó que "es una mujer muy alegre, muy trabajadora, una gran persona.
Calificó al Rey Juan Carlos de "maravilloso", mientras que de Felipe VI dijo que "es el hijo de una persona estupenda y yo diría que los dos se parecen mucho, tanto el padre como el hijo". Menos amable fue con Pedro Sánchez, del que aseguró que "deja mucho que desear". Por su parte, piensa que Feijóo "es un hombre que tiene cosas interesantes para el futuro".