Desde hace semanas la situación entre Ana María Aldón y Ortega Cano parece ser cada vez más crítica. La repentina desaparición de la diseñadora de su puesto de trabajo en televisión; su huida a Andalucía mientras que el torero se quedaba en Madrid; la entrevista de la también exsuperviviente en 'Déjate querer' acompañada de su hija; y un último bombazo de Kiko Hernández: la pareja ya estaría separada pese a la ocultación. Una serie de información constante sobre la situación que ha hecho que, de nuevo, Ortega Cano acabe perdiendo los nervios entrando en directo en 'Sálvame', uno de los programas en los que más se habla de lo que ocurre en su vida privada.
El diestro salía a la puerta de su casa para ponerse al micrófono de Kiti Gordillo y lanzar un contudente mensaje al programa y la cadena: " Les queda poco a Telecinco de acabar con mi vida. Están a punto de conseguirlo. Llevan mucho tiempo conmigo, pero ya no tengo fuerzas, estoy abatido de la forma tan cruel con la que me tratan", decía con voz pausada: "Yo no les he hecho nada, todo lo contrario, les he hecho ganar dinero, mucho dinero. Pero ya con mis años y con todo lo he sufrido en mi vida, me están haciendo sufrir más".
"¿Qué les he hecho yo? Yo pido a España que sean justos conmigo. ¡Estoy harto de que me traten de esta manera! Van a acabar conmigo ", decía antes de intentar terminar su conexión. Era entonces cuando la reportera le pedía que escuchase unas palabras desde plató, pero Ortega Cano se negaba en rotundo: " ¡No quiero hablar con nadie, son enemigos míos! ", decía ya visiblemente alterado y enfadado con todo lo que estaba ocurriendo, e insistía: "¡Estoy harto! ¡No hay crisis! No hay nada. Mi pareja está en Andalucía y yo en Madrid, es por trabajo (...) pero pronto estaremos juntos".
Aprovechando la situación, también quiso denunciar que parte de ese sufrimiento también venía por todo lo que ahora se está contando de su matrimonio con Rocío Jurado a raíz de las duras palabras y vivencias que Rocío Carrasco está narrando en 'En el nombre de Rocío' y cuyo episodio 5 y 6 estarán dedicados precisamente al viudo de la artista: "Cuando se hable de Rocío Jurado y que yo he estado con ella y le he hecho daño, que Dios sea justo con aquellos que dicen estas palabras ", decía antes de dar por terminada la conexión.
"Telecinco no es responsable de lo que ocurra en su casa"
Unas palabras que, sin Ortega Cano al otro lado, Terelu Campos no quiso dejar de responder. La presentadora aseguró entender perfectamente la situación del diestro por todo lo que está viviendo, pero no dudaba en poner el foco en lo que, para ella, es el origen del problema para quitar así la responsabilidad que este pone sobre el programa e incluso la cadena, aquella en la que trabajan tanto su mujer como su hija Gloria Camila: "Entiendo que manejar los tiempos y los platós de su mujer no tiene que ser fácil", pero recuerda que la diseñadora aparece en los platós por voluntad propia y habla de lo que considera: "Cuando mi mujer se sienta voluntariamente en un plató de televisión para hablar de usted y de su hija y de la situación que está viviendo con ustedes (...) Sé que sabe que ninguno de los que estamos aquí, ni Telecinco, ni Mediaset es responsable de lo que ocurra en su casa ", sentenciaba así.