Galería: Rocío Carrasco, una vida en imágenes
El pasado viernes 20 de agosto llegaba a la noche de Telecinco un nuevo programa, ' Viva el verano ', la edición nocturna de 'Viva la vida'. Un espacio en el que Ortega Cano cumplía con unas palabras que dijo tiempo atrás: Estaría encantado de sentarse en el plató y responder todas las preguntas que surgiesen en torno a él tras la emisión de 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva'. Y así ha sido.
El diestro se sentaba frente a frente con Toñi Moreno para encarar el que sin duda fue uno de los grandes relatos del año 2021 y del que, de alguna forma u otra, él también ha tomado parte. El que fuera marido de Rocío Jurado ha asegurado que no ha visto "en su totalidad" la docuserie de Rocío Carrasco, aunque lo ha ido siguiendo semana a semana descubriendo, al mismo tiempo que los espectadores, la terrible historia de la su protagonista: " Me ha sorprendido porque ella no recurrió a mi persona en ningún momento de ese tiempo ", confesó.
"El tiempo te va dando la razón si la tienes"
Al igual que tampoco le dijo nunca lo que verdaderamente pensaba de su matrimonio con Rocío Jurado, que según Rocío Carrasco no fue una "decisión acertada" : "Ahí están las fotos de todo el tiempo que hemos estado juntos y eso no se puede quebrantar de esa manera. El tiempo te va dando la razón si la tienes. En todos los sitios que hemos estado Rocío estaba enamoradísima y me trataba como un niño. Un amor tremendo, por Dios y por la Virgen", y señalaba el posible motivo por el que para la hija de 'La más grande' pudiese no ser algo así: " A lo mejor a ella le cogería en un momento en el que yo no era de su agrado ".
En cuanto a la ya inexistente relación que mantiene con ella, Ortega Cano asegura que él siempre estuvo muy presente en la vida de Rocío Carrasco incluso después de la muerte de la cantante. " Hemos estado en multitud de ocasión juntos tras la muerte de Rocío Jurado y yo he querido muchísimo a Rocío Carrasco. Eso me lo transmitía mi mujer. Yo no quiero dármelas de nada, sino que a Rocío lo que más le gustaba era tener a su familia unida", y reconoció que incluso él hizo lo posible por ayudarla en muchos momentos: "Yo fui a Argentona y cuando llegué allí estaban tirados en el suelo donde vivía con Antonio David y yo dije: 'Ahora mismo busco yo una casa' y a la hora estaba alquilada una casa de dos plantas para ellos".
A pesar de ello, nada fue suficiente para que esa relación llegase hasta el presente siendo bonita o, al menos, duradera. Algo que el diestro tiene claro que habría ocurrido si Rocío Jurado siguiese viva porque ella nunca habría permitido que se llegase a este extremo : "Rocío perdonaba con mucha facilidad. Era diferente a todas o a todos. Con ella no hubiera pasado nada porque después tenía 'raza'".
"No me he planteado llamar a Rocío Carrasco tras la docu-serie"
La presentadora le preguntó entones si en algún momento a lo largo de la serie documental se había planteado llamara a Rocío Carrasco al descubrir el terrible sufrimiento por el que había pasado durante tantos años y este aseguró rotundamente que no. El motivo no sería otro que el inminente estreno de 'En el nombre de Rocío', la segunda parte del documental en el que se desvelarán los presuntos motivos por los que la protagonista no tiene relación con gran parte de la familia Mohedano.
"No me he planteado llamar a Rocío Carrasco tras la serie documental. Quiero ver qué pasa con la familia en la segunda parte. Quiero darle tiempo al tiempo. A mí lo que me gustaría es que la familia se uniera. Yo creo que las cosas se pueden hacer y hay que meditar un poco", y aseguró que, a pesar de lo dicho en la docu-serie, no siente que tenga que pedirle perdón por nada: " No le hecho nada como para pedirle perdón. Eso lo puedo jurar. Nuestra relación ha sido siempre muy bonita, desde muy niña me ha tenido un cariño especial".
Toñi Moreno no dejó pasar la ocasión para hablar con Ortega Cano de su relación con Antonio David Flores a lo largo de los años. Si bien el torero llegó a llamar públicamente "maltratador" al colaborador durante los primeros años después del divorcio con Rocío Carrasco, las cosas fueron cambiando hasta el punto de ser uno de los invitados a su boda con Ana María Aldón. Una presencia que, según él, tiene una clara justificación: " Lo que me hace cambiar e invitarle a la boda son los niños, Rocío y David ", asegurando que, si los pequeños siguiesen teniendo relación con su madre por aquel entonces y esta con el resto de la familia, la invitada habría sido ella: "Me habría gustado que Rocío Carrasco estuviera en la boda como estuvo toda la familia".