La docuserie que hace un recorrido por la vida de Rocío Carrasco, 'En el nombre de Rocío', ha sido una de las más controvertidas de los últimos años. La hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco ha hablado de todas aquellas personas que han pasado tanto por su vida como por la de sus dos padres, y no ha dudado en opinar abiertamente sobre todos aquellos asuntos que los conciernen. Una de esas personas es el exmarido de su madre, José Ortega Cano, a quien ha acusado de hacer sufrir a su madre.
Para Rocío Carrasco, la relación que su madre mantuvo con el torero podría llegar a definirse como tóxica y durante sus años juntos se dieron muchas situaciones 'que no se tenían que dar'. La hija de Rocío Jurado recalca que no se trataban de discusiones ni peleas como tal, pero que sí ocurrieron cosas imperdonables durante su matrimonio.
Estas declaraciones han enfadado mucho al torero, quien, al salir de su domicilio, ha contestado a los periodistas allí presentes muy serio: "Sabrá lo que tiene que hacer porque tiene que hacer mucho", ha asegurado refiriéndose a la hija de su exmujer. Además, ha afirmado que tomará todas las medidas que sean necesarias, dejando ver que llevará las acusaciones de Rocío Carrasco ante la ley.
La actitud del torero, la que Rocío Carrasco define como más agresiva que la de Rocío Jurado, llevó a que la cantante tuviera su carácter 'sepultado', sin tener la capacidad de poder enfrentarse a su marido. Para la hija del boxeador pasaba lo siguiente: "Mi madre no estaba capacitada para echarle huevos a José". Rocío Carrasco, por ende, dibuja la relación entre el torero y su madre como la de una mujer anulada por su marido. En el documental, la hija de la cantante también llega a asegurar que su madre llegó a replantearse el divorcio : "Ella era muy dada a dejarme notas en sitios. Se encargó, en vida, de contarme y de hacerme partícipe de todo lo que no he vivido. Ella un día decidió: no puedo más, me quiero separar ", asegura la presentadora.
Varios frentes abiertos
Rocío Carrasco no solo se ha enfrentado al exmarido de su madre, sino que también ha hecho un ataque muy directo a Raquel Mosquera, quien fuera la mujer de su padre hasta su fallecimiento en 2001. De ella, la hija del boxeador dijo que, durante el tiempo que duró el matrimonio, su padre no fue feliz, algo que Mosquera ha negado rotundamente compartiendo unas imágenes junto a Pedro Carrasco de sus años como marido y mujer.