José Ortega Cano no ha querido perderse el homenaje a Rocío Jurado en el 15 aniversario de su muerte, aunque se ha convertido en un acto un poco tenso por las ausencias y porque hay quienes han querido mostrar su apoyo a Rocío Carrasco después e la emisión de su serie documental.
El extorero ha sido entrevistado por 'Socialité' y ha sido en esta intervención cuando ha sido preguntado sobre un posible acercamiento con Rocío Carrasco, por eso ha querido responder de esta manera: " Uno no puede olvidar lo que ha compartido, momentos bonitos, hay que quedarse con lo bueno, trato de hacerlo. Yo no olvido",
En cuanto a la posibilidad de volver a tener relación con ella, ha dicho: "Me hubiese gustado que Rocío Carrasco estuviera, ella tiene a mucha gente que está con ella y s ele echa de menos. La puerta nunca se cierra ". Pese a que desde años atrás parecía que se había posicionado del lado de Antonio David Flores, el diestro dio a entender que tomó esta decisión porque considera a David y Rocío Flores como sus nietos, y no quería dejar de tener relación con ellos.
En cuanto al espontáneo que gritó en medio del cementerio: "¡Yo soy Rocío Carrasco!", ha asegurado que estaba tan metido en la ceremonia que ni lo escuchó y sobre otra cosa que se ha pronunciado ha sido sobre el traje de chaqueta de color rosa que llevó su hija Gloria Camila, puesto que hay quienes han pensado que se trata de un guiño a su hermana Rocío Carrasco, puesto que llevó un traje muy parecido en la emisión de su serie documental. "No lo veo una provocación, díselo a Amancio Ortega, mi tocayo, que es el que lo tiene y lo vende", ha dicho contundente.
El motivo de su distanciamiento
Las razones que han conseguido que la relación entre José Ortega Cano y Rocío Carrasco sea nula no se han conocido por la boca de ninguno de los dos, aunque desde el programa 'Ya es mediodía' de Telecinco han indagado para llegar al punto inicial de sus distancias, que tendría que ver con la venta de un apartamento en Miami.