Uno de los reencuentros más esperados era el Yiya y Rocío Flores, quienes se habían llevado a matar durante su corta estancia en la isla. Dicho reencuentro fue bastante doloroso para Rocío Flores, que escuchaba en silencio cómo Yiya le decía que había robado comida y que se la había comido toda. Al otro lado de la puerta estaba Ana María Aldón que la recibía como una madre. Sin embargo, durante la gala se reencontraron todos de nuevo y Yiya desveló que Ana María había dicho que ella y Rocío Flores no eran familia.
La joven no sabía si había escuchado bien el vídeo pero resultó que sí y a Ana María Aldón le pilló un poco por sorpresa. Yiya terminó diciendo que su compañera igual no había dicho eso pero con la cara dejaba claro que sí había escuchado esas palabras. No hay duda de que para Rocío Flores se trata de algo bastante doloroso y, en directo, aseguró que ella no podría ser amiga de una persona que hace daño a su familia, algo que está haciendo Ana María Aldón desde el principio.
Ortega Cano se pronuncia
Además, el colaborador de 'Sábado Deluxe' ha contado que hay algo que le llama especialmente la atención, argumento que ha aplaudido Jorge Javier Vázquez, quien se ha mostrado más del lado de Yiya: "Pero a él le llama la atención que no es que no defienda a Rocío sino que no le haya parado los pies a Yiya. Lo que no se puede justificar no se puede justificar", decía. El presentador apuntaba: "Ana María solo lo verá cuando abandone 'Supervivientes", comentaba.